Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Problema con clases y enumeraciones.

Estas en el tema de Problema con clases y enumeraciones. en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola buenos dias, Veran tengo una clase que en el constructor requiere una enumeracion creada dentro de la misma clase: Código: Public Enum TipoAcceso As ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 01:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Problema con clases y enumeraciones.

Hola buenos dias,

Veran tengo una clase que en el constructor requiere una enumeracion creada dentro de la misma clase:

Código:
    Public Enum TipoAcceso As Integer
        SqlServer = 0
        OleDb = 1
        MySql = 2
        PostgreSql = 3
        Oracle = 4
        Odbc = 5
    End Enum

    Public Sub New(ByVal tipoAcceso As TipoAcceso, ByVal cadenaConexion As String)
        Me._CadenaConexion = cadenaConexion
        _TipoAcceso = tipoAcceso
    End Sub


Bien, pues en un webForm a parte, estoy intentando pasar com parametro el "tipoAcceso" desde un valor de un web.config, para ello intento pasar el valor a int o a int32, pero me dice que es imposible pasar el valor string a este tipo.

Código:
private int _TipoAcceso;
_TipoAcceso = (int)System.Configuration.ConfigurationSettings.AppSettings["TipoConexion"];


objBd = new GenericoAccesoBd((GenericoAccesoBd.TipoAcceso)this._TipoAcceso, this._CadenaConexion);
En el appSettings de TipoConexion este valor vale: 4.


Entonces... ¿Me pueden decir que estoy haciendo mal?, quiero pasar el valor del sistem.configuration.settings a un valor de tipo GenericoAccesoBd.

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria. Saludos.
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 03:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Por favor, alguien puede decirme por que me está fallando el CAST ?
__________________
Charlie.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 12:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Puedes hacer lo siguiente

Código:
int _TipoAcceso = Convert.ToInt32(System.Configuration.ConfigurationSettings.AppSettings["TipoConexion"]);
Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:37.