Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

problema con dropdownlist

Estas en el tema de problema con dropdownlist en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. hola tengo 2 downlist que se llenan con datos de una base de datos el 1ro me dice las areas de una insdutria el 2do ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 17:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Santiago ,Chile
Mensajes: 169
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
problema con dropdownlist

hola tengo 2 downlist que se llenan con datos de una base de datos

el 1ro me dice las areas de una insdutria
el 2do esta relacionada a esta areas del 1re dropdownlist y me lista los equipos según la área seleccionada con eso todo ok.

mi problema es que al poner en el listitem del dropdwon la opcion --seleccione una area-- el primer dropdown y la propiedad AppendDataBoundItems =true en las propiedades del dropdown

me va agregando los equipos de una area a otra en el 2do dropdownlist .. o sea me va desordenado el dropdownlist de los equipos

como puedo dejar entonces que la carga el dropdown me pida la opcion a elegir en el dropdown..

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 07:36
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Respuesta: problema con dropdownlist

Hola sabao lo que puedes hacer, es que cuando se acabe de cargar tu formulario web le des la instrucción del evento en cuestión que seleccionas en el segundo dropdown, es decir, que el selectedIndexChanged lo declares con el AddHandler (vb) o con el += (c#) al final de la carga del primer dropdown y así cuando acabes de cargar el primer dropdown el segundo ya no se cargara, espero que sea lo que tu necesitas, sino, explicate mejor y pon algo de código para ampliar mas la duda .
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 10:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Santiago ,Chile
Mensajes: 169
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: problema con dropdownlist

Cita:
Iniciado por erick_arcini Ver Mensaje
Hola sabao lo que puedes hacer, es que cuando se acabe de cargar tu formulario web le des la instrucción del evento en cuestión que seleccionas en el segundo dropdown, es decir, que el selectedIndexChanged lo declares con el AddHandler (vb) o con el += (c#) al final de la carga del primer dropdown y así cuando acabes de cargar el primer dropdown el segundo ya no se cargara, espero que sea lo que tu necesitas, sino, explicate mejor y pon algo de código para ampliar mas la duda .
El codigo es el siguiente:
Código PHP:
</asp:DropDownList> <SPAN style="FONT-SIZE: 8pt">&nbspN° EQUIPO </SPAN><asp:DropDownList id="DropDownList_numequipo" runat="server" AutoPostBack="True" ForeColor="Red" DataSourceID="SqlDataSource_codequipo_fibra" DataValueField="codequipo" DataTextField="codequipo" AppendDataBoundItems="True"><asp:ListItem>-- Seleccione un N&#176; Equipo --</asp:ListItem>

</asp:DropDownList>&nbsp;&nbsp;<SPAN style="FONT-SIZE: 8pt"><BR /><BR /><BR /></SPAN><asp:DetailsView id="DetailsView_equipo_fibra" runat="server" Width="343px" DataSourceID="SqlDataSource_DETEQUIPO_FIBRA" Height="46px" Font-Size="X-Small" Font-Bold="False" EnableTheming="True" GridLines="None" AutoGenerateRows="False"><Fields
..saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 03:09
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Respuesta: problema con dropdownlist

mmmmm, ese es código HTML y estas en el foro de .NET, como que se te ha olvidado algo (el código del programa)
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 10:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Santiago ,Chile
Mensajes: 169
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: problema con dropdownlist

Cita:
Iniciado por erick_arcini Ver Mensaje
mmmmm, ese es código HTML y estas en el foro de .NET, como que se te ha olvidado algo (el código del programa)
hola denuevo.. mira te dejo mi codigo sql de como cargo las subarea DDL1
Código PHP:
SELECT distinct familia.nomfamilia
 FROM equipos 
familia,subarea
where  equipos
.codfamilia familia.codfamilia 
and  equipos.codsubarea subarea.codsubarea  
and subarea.codarea='2' 
Y DDL2 DE EQUIPO

Código PHP:
SELECT  equipos.codequipo
 FROM equipos
,familia,subarea
where equipos
.codfamilia familia.codfamilia
and equipos.codsubarea subarea.codsubarea
and familia.nomfamilia=@nomfamilia 
Lo que pas es que se me subagregan equipos de otra familias donde no correponde .. la activar la opcion AppendDatabounItems=true

Quien me podria ayudar para que me pregunte lDDl --Seleccione una area-- de otra manera . saludos

Última edición por sabao; 05/06/2009 a las 11:18
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 18:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Santiago ,Chile
Mensajes: 169
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: problema con dropdownlist

alguna ayuda mas.. sobre esto !!!!!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:06.