Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Problema con paginas cacheadas en ASP.net

Estas en el tema de Problema con paginas cacheadas en ASP.net en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas, tengo una web con acceso restringido. Hago el control de acceso mediante BBDD SQL Server y variables de sesion. Todo funciona Ok, pero si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 10:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 217
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con paginas cacheadas en ASP.net

Buenas, tengo una web con acceso restringido. Hago el control de acceso mediante BBDD SQL Server y variables de sesion.
Todo funciona Ok, pero si me desconecto de la sesion e intento entrar copiando y pegando una URL de las que ya he visitado me deja entrar.
Se que esto pasa porque me esta cacheando la pagina, es mas, creo que me interesa que pase esto porque aumenta el rendimiento de la aplicacion.
Lo que quisiera conseguir es que antes de coger esta pagina cacheada compruebe si tiene sesion o no para enviarlo al login o no.
__________________
Moitas Gracias desde Galiza!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 11:47
Avatar de Fann_Lavigne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 622
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Problema con paginas cacheadas en ASP.net

No haces checkeo de tus variables de sesion en los Page_Load?
__________________
"Entre Mas Brillante Es Una Mente, Tiene Que Luchar Contra Demonios Internos Mas Poderosos"
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 02:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 217
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Problema con paginas cacheadas en ASP.net

A q te referieres si hago chequeo de variables? Lo que hago es una master page es verificar si existe la sesion que es lo q necesitaria. En el page_init hago la verificacion y si no existe le mando a la pagina de login.
__________________
Moitas Gracias desde Galiza!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 03:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 217
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Problema con paginas cacheadas en ASP.net

Ahora mismo voy a probar con esto en el load de la pagina, con esto en principio no usara la cache del navegador.

Response.AddHeader("Cache-Control", "no-store")
Response.AddHeader("Pragma", "no-cache")
Response.AddHeader("Cache-Control", "no-cache, must-revalidate")
Response.Expires = -1

Mi problema es que si que quiero que cachee videos que tiene la pagina o sonidos, porque sino el usuario estara descargandose cada vez los mismos videos.
__________________
Moitas Gracias desde Galiza!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 05:09
Avatar de Javier Santamaria  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 296
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Problema con paginas cacheadas en ASP.net

Si desconectas haciendo logout simplemente borra esas variables antes de redirigirle a la pagina externa. Simplemente Session.Clear()
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 09:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 217
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Problema con paginas cacheadas en ASP.net

Claro, la sesion la borra perfectamente. Lo que pasa es que despues de borrar la sesion y redirigir a la pagian de login, si copio el enlace o le doy al boton de volver en el explorador, me ha guardado la pagina en cache.
En principio me daria igual que me guardara la pagina en cache, incluso seria bueno, ya que le muestro muchos videos y el cacheo me interesa. Lo que pasa es que el usuario de esta manera puede llegar a entrar sin login, ponerse a hacer una leccion, hacer ejercicios creyendo que esta conectado, intentar enviarme los resultados de los ejercicios y entonces se encuentra con que todo lo que hizao igual durante media hora o una hora no le sirve de nada.
Creo q mas o menos lo he resuelto poniendo en el page_init de la master page esto:
Response.AddHeader("Cache-Control", "no-cache")
He estado haciendo alguna prueba y de momento me funciona como quiero.
No se si he de incluir algo mas a esto... y si a alguien le sirve mejor tb.
__________________
Moitas Gracias desde Galiza!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:36.