Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Problema con tildes

Estas en el tema de Problema con tildes en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a to2, quizas la solución a mi problema es bastante sencilla pero estoy realmente complicado con este tema. Resulta q tengo una página con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 21:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema con tildes

Hola a to2, quizas la solución a mi problema es bastante sencilla pero estoy realmente complicado con este tema. Resulta q tengo una página con un formulario en donde el usuario ingresará sus datos y los guardara en una bd. La pagina es algo asi como:



Código:
Descripción:

etc etc

el problema es q cuando lo veo en el browser los tildes se ven mal, por ej. Descripción -> Descripción modifique el html con el dreamweaver y coloq los tildes como ó para el caso de la o con tilde pero cuando genero mi proyecto me elimina ese código y me lo deja con el caracter erroneo. Las páginas las estoy trabajando con UTF-8


ojala alguien me pueda ayudar.

EDIT: los tildes me los transforma a ó


Salu2

Última edición por Diablito69; 03/11/2006 a las 00:00
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 14:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias a to2 por su ayuda, me respondo solo y espero q a alguien le sea util esta informacion. La solución es super sencilla, en el archivo web.config en la etiqueta de globalization deben agregar esto: fileEncoding="utf-8"

eso es todo.


Salu2 8)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 14:23
Avatar de rodri  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 406
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
saludos,

tengo el mismo problema, y ya puse las sentencias de encoding en el web config. También le indico la codificación en mi objeto MailMessage con System.Text.Encoding.UTF8, aún así sigue apareciendo el caracter ese.

ahora no sé si será problema del servidor de smtp, o tal vez por que uso el programa LOTUS NOTES para verlo y tal vez ahí es donde las cosas salen mal, quien sabe.

saludos.
__________________
0.o Rodri
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:31.