Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Problema con web service

Estas en el tema de Problema con web service en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas noches. tengo una aplicación en .net que consume un web service sin problemas cuando tengo conexión directa hacia internet. el problema es que cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 17:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema con web service

Buenas noches.

tengo una aplicación en .net que consume un web service sin problemas cuando tengo conexión directa hacia internet.
el problema es que cuando la aplicación corre en un equipo que tiene salida a internet por medio de un GATEWAY(un equipo que controla la red LAN) no es posible consumir el servicio.

Según me cuentan debo hacer que mi aplicación debe consultar la configuración de internet explorer para salir a internet para poder consumir mi web service.

¿alguna idea de como hacerlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 06:56
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problema con web service

No tenes que hacer nada, es la conf. de tu lan la que debe estar bloqueando la comunicancion con tu web service. Habla con el administrador de la red lan y verifiquen que puedas navegar con los correctos derechos.
__________________
Marcelo Davila.

:. En Ignorante te conviertes al no preguntar, el que pregunta se nutre... :.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 08:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con web service

No puedo modificar la lan porque es de una empresa cliente. la idea es que mi aplicación salga a internet por medio del proxy y no intente consumir el servicio web directamente.

estuve mirando algunas configuraciones para el web config de mi aplicación pero según leí esta configuración es a partir del framework 2.0 y yo estoy utilizando framework 1.1

la configuración es la siguiente:

<configuration>
<system.net>
<defaultProxy>
<proxy
usesystemdefaults="true"
proxyaddress="http://192.168.1.10:3128"
bypassonlocal="true"
/>
<bypasslist
<add address="[a-z]+\.contoso\.com" />
</bypasslist>
</defaultProxy>
</system.net>
</configuration>


alguien sabe como funciona para el framework 1.1

Etiquetas: consumir, lan, red, service
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:14.