Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

problema de conexion a la base de datos con asp.net

Estas en el tema de problema de conexion a la base de datos con asp.net en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola amigos Estoy haciendo un proyecto con visual 2008. Recien instale la aplicacion cree una base de datos llamada pruebas y puedo administrarla desde asp.net. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 10:58
eira2meigas
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
problema de conexion a la base de datos con asp.net

Hola amigos

Estoy haciendo un proyecto con visual 2008. Recien instale la aplicacion cree una base de datos llamada pruebas y puedo administrarla desde asp.net.

El problema que tengo es que voy a crear un proyecto nuevo y cuando le doy en el explorador de servidores para crear una base de datos nueva me sale el siguiente error:

Cita:
Error relacionado con la red o especifico a la instancia mientras se establecia una conexion con el servidor SQL Server. No se encontro el servidor o no esta accesible. compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que SQL Server esta configurado para admitir conexiones remotas (provider : proovedor de canalizaciones con nombre, error 40- no se pudo abrir ninguna conexion con SQL Server)
Amigos no se que pasa, hace unos dias podia crear bases de datos y conexiones con estas, pero actualmente cada vez que quiero crear una base de datos o conectarme por el sqldataconexion me bota el mismo error.

Cabe resaltar que con sqldatasource me puedo conectar a la base de datos pruebas, que es la unica que tengo, sin ningun problema.

Gracias y espero que me puedan ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 11:03
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: problema de conexion a la base de datos con asp.net

Abre la carpeta de SQL, Busca administración de configuración, selecciona administracion de superficie. Luego busca la instancia de sql y detenla. Busca la opcion de conexion y marca canalizaciones con nombre y TCP/IP.

Luego ve a SQL Management estudio, ingresa, has click derecho sobre el servidor, propiedades, selecciona seguridad y marca el modo de windows y sql. Cierra y abre sql

Saludos,
__________________
http://geekswithblogs.net/jaullo/Default.aspx
Si te he ayudado regalame Karma positivo!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 13:59
eira2meigas
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: problema de conexion a la base de datos con asp.net

Hola amigo gracias por responder.

Acabo de hacer lo que escribiste pero aun sigo teniendo el mismo problema.
Tengo el siguiente codigo....Ayuda por favor
Cita:
SqlConnection conn = new SqlConnection("Data Source=localhost;Initial Catalog=pruebas;Integrated Security=SSPI;");
SqlCommand comm = new SqlCommand("select * from mytable", conn);
comm.Connection.Open();
SqlDataReader r =
comm.ExecuteReader(CommandBehavior.CloseConnection );
while (r.Read())
{
mensaje.Text(r.GetString(0));
}
r.Close();
conn.Close();
Si esta bien mi codigo o mi cadena de conexion.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 14:20
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: problema de conexion a la base de datos con asp.net

Cambia esto

Data Source=localhost

por

Data Source=(local)

y si es SQLEXPRESS

Data Source=.\SqlExpress

Y si puedes agrega los datos de usuario y password
__________________
http://geekswithblogs.net/jaullo/Default.aspx
Si te he ayudado regalame Karma positivo!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 19:48
eira2meigas
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: problema de conexion a la base de datos con asp.net

Hola amigo.

Si agrego Data Source=(local) me sale el error de siempre y cuando coloco Data Source=.\SqlExpress me bota error al compilar.

En cuanto al usuario y contrasena cuando instale visual 2008 no configure nada acerca del usuario y la contrasena. Cabe resaltar que tengo win 7 no se si eso pueda cambiar algo. pero desconosco el usuario y la contrasena porque nunca he colocado nada de eso.

Gracias amigo y aun persiste mi problema no se que hacer.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 09:08
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: problema de conexion a la base de datos con asp.net

El usuario y la contraseña no son de visual estudio, son inicios de sesion de sql, por ejemplo prueba activando y usando el usuario sa
__________________
http://geekswithblogs.net/jaullo/Default.aspx
Si te he ayudado regalame Karma positivo!!!

Etiquetas: conexion, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:03.