Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Problemas de Autorización de escritura

Estas en el tema de Problemas de Autorización de escritura en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos, tengo el siguiente problema. Me encuentro usando el Dundas Chart para diseñar gráficas en .NET, todo bien con la aplicación solo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 14:56
Avatar de ciberpato  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Problemas de Autorización de escritura

Hola a todos, tengo el siguiente problema. Me encuentro usando el Dundas Chart para diseñar gráficas en .NET, todo bien con la aplicación solo que cuando se carga en el explorador la aplicación genera un archivo .JPEG que es la gráfica que genera una vez que lee los datos. Esta de carga en:

c:\inetput\wwwroot\proyvisualnet\sercotec\chartpic _000003.jpeg

y me arroja un error de escritura:

System.UnauthorizedAccessException. Acceso denegado a la ruta de acceso indicada arriba.....

De antemanos agradezco vuestra colaboración
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 15:31
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Dale permisos de escritura para el directorio sercotec al usuario bajo el que se ejecuta ASP.NET, con eso debería resolverse tu problema.

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 15:37
Avatar de ciberpato  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
gracias xKnown, pero tengo una duda ¿no es peligroso este tipo de permiso? ya que los usuarios son n
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 15:54
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
IMHO, es la única forma en la que podrás evitar dicha excepción, me imagino que hay un riesgo al hacer esto, pero en dicha carpeta sólo deberías tener las imágenes y nada más que eso, lo que también podrías hacer es poner las imagenes en una carpeta que no esté visible a los usuarios, pero tendrías que hacer procesos extra para usar las imágenes...

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 17:17
Avatar de ciberpato  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Estoy pillado ya que no tengo mucha pasta para seguridad y no he podido hacer lo que indica el .NET como solucionar el error :

Para conceder a ASP.NET acceso de escritura de un archivo, desde el Explorador, haga clic con el botón secundario en el archivo, elija "Propiedades" y seleccione la ficha Seguridad. Haga clic en "Agregar" para agregar el usuario de "{machinename}\ASPNET". Resalte la cuenta de ASP.NET y compruebe el cuadro de escritura en la columna Permitir.


¿ Se refiere al archivo .aspx que genera el gráfico o es otro......please?
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 19:11
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Se refiere a la carpeta donde guardas las imágenes generadas, ya que ahí se necesitan los permisos de escritura...

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 22:43
Avatar de ciberpato  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
xknown, ya solucioné el problema...solo tenía que indicar bien la ImageUrl(diereccion relativa) en donde se crea el JPEG de la gráfica, es decir: Images/Charts/Nombre del Archivo.ext. A esta carpeta le di los derechos de acceso a escritura y ademas oculto y funciona sin problemas.
El generador de gráficos con acceso a base de datos del Dundas Chart es sencillo y con caracterisiticas de diseño muy elegantes. Les dejo la dirección:

http://www.dundas.com/home/index.aspx

Y muchas gracias por tu cooperación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:44.