Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Problemas con mi Datareader

Estas en el tema de Problemas con mi Datareader en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola amigos, me pueden ayudar con este datareader que no quiere dejar de darme problema, ya le busque por todos lados y no le encuentro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 15:59
Avatar de Romi28x  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 185
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Problemas con mi Datareader

Hola amigos, me pueden ayudar con este datareader que no quiere dejar de darme problema, ya le busque por todos lados y no le encuentro el error.

tengo declararo mi datareader (DR), le paso la consulta, una bien sencilla, si el DR me devuelve datos los recorro uno a uno y con ellos voy haciendo ciertas operaciones.

El problema lo tengo en el recorrido de los datos, si ejecuto la consulta directamente en la consola de sql server 2005 dicha consulta me devuelve tres filas, es decir 3 rows, esto en el servidor, ahora esa misma consulta se la paso al DR y ahi solo me retorna 2 rows.

tengo algo como esto.

dim wID as Integer
dim DR as sqlDatareader
Dim cmd As New SqlCommand("select id, nombre from cliente", xCon)
cmd.Connection.Open()
DR = cmd.ExecuteReader
Do while DR
wID=DR("id")
.
.
.
.
Loop


esta consulta solo me debe retornar 3 registros, por ejemplo el id 10, 20 y 30 pero cuando lo voy leyendo dentro del DR me inicia la lectura desde el id 20 y solo me lee el 20 y el 30, no pasa por el id 10, es como si se lo saltara el primer registro, intente decirle que se mueva la primero pero no encontre esta
opcion.

alguien me puede ayudar por favor.

slds a to2
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 06:04
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problemas con mi Datareader

While DR.Read
wID=DR("id")
'
'
'


End While
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 07:49
Avatar de Romi28x  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 185
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con mi Datareader

Ok, ya hice eso, primero lo probe con

while DR.read
.
.
.

end while

luego lo probe con el

Do While DR.Read
.
.
.
Loop

y en ambos casos me inicia en el primer registro de los que encontro, inicia en el segundo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 08:53
Avatar de Romi28x  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 185
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con mi Datareader

OK amigos, gracias a todos los que intentaron responder, pero ya encontre cual era el problema, aun que aun no estoy claro de por que, pero aca les dejo lo que haye y asi si alguien mas esta con este mismo error sepa que hacer.

While DR.Read Do while DR.read
. .
. .
. .
end While Loop

Ambos estan bien, pero yo tenia arriba de estos una validacion para saber si habian datos o no, si no habian datos en el DR mandaba un msg en caso contrario entraba a recorrerlos, la validacion es esta.

if DR.Read=false then
Mensaje de error
end if

while o Do while DR.Read
.
.
.
End While / Loop

aparentemen como hacia la lectura de el arriba, cuando llegaba al ciclo ya me arracaba desde el segundo registro, comentarie la validacion y ya me inicia la lectura desde el primer registro que encuentra.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 09:03
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problemas con mi Datareader

Es verdad.... bueno suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.