Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Problemas con el paso de parámetros en Crystal Report .NET

Estas en el tema de Problemas con el paso de parámetros en Crystal Report .NET en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola Amigos: Tengo un problema que sé, podrán ayudarme a solucionarlo. Tengo un reporte "Prueba.rpt", hecho en Crystal Report que lo envío directamente a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 17:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Problemas con el paso de parámetros en Crystal Report .NET

Hola Amigos:

Tengo un problema que sé, podrán ayudarme a solucionarlo.

Tengo un reporte "Prueba.rpt", hecho en Crystal Report que lo envío directamente a la impresora usando el comando PrintToPrinter. Hasta ahí no tengo ningún problema.

Luego le adicioné un parámetro que se llama Titulo1, con la intención de usarlo allí dentro del reporte. Obviamente, hago el envio respectivo de su valor, antes de enviar a impresora. Usando el comando:

NombreReporte.SetParameterValue("Titulo1", "REPORTE GENERAL DE CAJA")

Pero bueno, ahora explico mi problema....

Cuando NO USO el parámetro en el reporte, sin ningún problema se imprime en Impresora, con:

NombreReporte.PrintToPrinter(1, False, 1, 1)

Pero cuando el parámetro lo USO dentro del reporte, colocándolo como un objeto de impresión o como parte de una fórmula, entonces ahí si me da un error, y me dice: "Faltan valores de parámetros", y sin enbargo tengo todo en orden.

Lo más extraño de todo es que cuando lo envío al CrystalReportViewer no sale ningún error, sólo da problemas cuando uso el PrintToPrinter.

El código que estoy utilizando es el siguiente:



Código:
    Protected Sub MyMaster_ImpresoraClick(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyMaster.Impresoraclick
        Try
            Dim DivisasMovimientosCajas As New clsDivisasMovimientosCajas
            Dim strConsultaSQL As String = DivisasMovimientosCajas.ObtenerReporteMovimientoGeneralCajasResumenTransacciones(Session("glbusrCodigo"), _
                IIf(Me.cmbFiltroCentros.SelectedValue.Trim.Length = 0, Nothing, Me.cmbFiltroCentros.SelectedValue), _
                IIf(Me.cmbFiltroCajas.SelectedValue.Trim.Length = 0, Nothing, Me.cmbFiltroCajas.SelectedValue), _
                IIf(Me.txtFechaInicial.Text.Trim.Length = 0, Nothing, Me.txtFechaInicial.Text), _
                IIf(Me.txtFechaFinal.Text.Trim.Length = 0, Nothing, Me.txtFechaFinal.Text))

            Dim NombreReporte As New CrystalDecisions.CrystalReports.Engine.ReportClass
            NombreReporte = New Pruebas

            Dim dsDatos As New EDTReportes

            ' Borra datos de las tablas del DataSets en caso de que esten llenas.
            Dim intNroTabla As Integer
            For intNroTabla = 0 To dsDatos.Tables.Count - 1
                If dsDatos.Tables(intNroTabla).Rows.Count() > 0 Then
                    dsDatos.Tables(intNroTabla).Rows.Clear()
                End If
            Next
            intNroTabla = Nothing

            cnx.CrearComando(strConsultaSQL)
            Dim da As New SqlClient.SqlDataAdapter(strConsultaSQL, cnx._Conexion)
            Dim strNombreTabla As String = "MovimientoGeneralCajasResumenTransacciones"
            da.Fill(dsDatos, strNombreTabla)
            cnx.CerrarConexion()
            cnx = Nothing

            If dsDatos.Tables(strNombreTabla).Rows.Count > 0 Then
                NombreReporte.SetParameterValue("Titulo1", "PRUEBA")

                NombreReporte.SetDataSource(dsDatos)
                NombreReporte.PrintToPrinter(1, False, 1, 1)
            End If
        Catch ex As Exception
            MyMaster.MensajeNormal(ex.Message)
        End Try
    End Sub
Espero que puedan ayudarme, ya que hasta ahora no le encuentro la solución a este mi problema...

Mil gracias,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:21.