Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Problemas con PostBack

Estas en el tema de Problemas con PostBack en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Saludos cordiales a todos y gracias por las personas que me respondieron mis anteriores inquietudes. Tengo un problema con el manejo de ciertos controles en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 15:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Problemas con PostBack

Saludos cordiales a todos y gracias por las personas que me respondieron mis anteriores inquietudes.
Tengo un problema con el manejo de ciertos controles en una aplicación Web con ASP.NET 2.0. En primer lugar cree una pagina maestra la cual tiene una tabla donde se han definido las disitntas zonas, en la parte izquierda de la misma se encuentra un treeview que se ha llenado dinámicamente con un store procedure de la BD, ingreso a la aplicación y escogo un item del treeview y se despliega la página que deseo pero se refresca toda la página incluida la Master Page lo cual hace que el treeview pierda la selección que fue realizada antes, además hice un contenedor con un Multiview y varias View las cuales contienen controles que van a ser manipulados, el Multiview esta unido con un control menú el cual se encarga de Navegar a través del multiview, al cambiar de View se hace un PostBack, en una view tengo dos comboboxes en uno tiene información principal y al escoger un ítem se llena el otro de acuerdo a la selección , esto lo implementé usando JavaScript con CallBack, pero al cambiar a otra View se pierde todo el contenido del combo y hay que volver a seleccionar de nuevo.
¿Que utilizo para mantener los valores de los controles y que no se pierdan al hacer postback? Uso Viewstate o que?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 18:23
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
uf.. es un poco larga tu duda Rhlye creo que tenemos que ir por partes...al hablar de javascript con CallBack te refieres a que estas usando AJAX ?? o de que forma estás haciendo esa implementacion..??

Cita:
pero al cambiar a otra View se pierde todo el contenido del combo y hay que volver a seleccionar de nuevo.
Recuerda que cuando haces cosas en cliente cuando se realiza un postback se pierde el state, debes usar por ejemplo cajas de texto escondidas del lado del server para mantener el estado para que cuando se haga el postback recuperes esos valores o bien mediante Post obtener con el Request actual la información de tus elementos siempre y cuando guarden estado.

Recuerda que todo lo que hagas si quieres conservar valores despues de un postback debes mantener el state de los controles.

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 18:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta!!!


Bueno en cuanto al Uso de AJAX estoy un poco confundido use Callback, implementando ICallBack EventHandler, con las dos funciones y otra funcion en el cliente con Java Script , asi lo uso, adicionalmente una pregunta ¿Como puedo controlar para que el postback se realize solo en la página hija y no en la página Master?. Lo digo porque cuando escogo un nodo del treeview para que se despliege una página hija se hace postback en la hija y luego a la master, perdiéndose el estado del control, el mismo que se vuelve a carga y no aparece el nodo selecionado...

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 11:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Que tal
yo tambien tengo el mismo problema, y me imagin que la mayoria de personas que usan un masterpage y un treeview lo deben tener...
Me he matado buscando por todas partes pero nada de nada.. lo mas que he encontrado fue en la ayuda msn, acerca del postback y todo eso, he modificado los valores que dicen pero igual..
Esto fue lo que encontre:

"By default, the TreeView control handles expand-collapse functionality on the client unless the browser does not support client script or the EnableClientScript property is set to false. If the PopulateNodesFromClient property is set to true and the browser supports client script, then the TreeView control retrieves the data from the server without posting the entire page back.
When the TreeView control is in selection mode, each time a user clicks a node, a postback to the server occurs and the SelectedNodeChanged event is raised.
Typically, you should handle postback events when the TreeView control is in selection mode or the nodes are being dynamically populated. This is because either the PopulateOnDemand or PopulateNodesFromClient property is set to true".

Bueno, espero que alguien encuentre algo ..
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 15:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Tijuana México
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola, alguien tiene la solucion de implementacion con calback de al hacer post no se pierda la informacion que se obtuvo en el liente

Saludos
__________________
:si:
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 07:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola, también tengo el mismo problema y hace días que intento solucionarlo sin tener éxito. ¿Alguien sabe cómo solucionar esto sin tener que cargar el TreeView otra vez?
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 11:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con PostBack

nodo.SelectAction = TreeNodeSelectAction.Expand
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 11:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con PostBack

TreeNodeSelectAction.Expand: Al dar clic se expanden los hijos, no genera postback
TreeNodeSelectAction.None: No realiza alguna acción sobre el nodo
TreeNodeSelectAction.Select: Selecciona el nodo, genera postback
TreeNodeSelectAction.SelectExpand: Selecciona el nodo y expande los hijos, genera postback
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 11:19
Avatar de ocar48  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con PostBack

hola ¿si funciono nodo.SelectAction??????????????????

y donde lo tienes que colocar
asi????????
o cunando se crea????

if (!IsPostBack)
{
TreeNode nodo = new TreeNode();
nodo.SelectAction = TreeNodeSelectAction.Expand;
CrearNodosDelPadre(0, null);
CrearNodosDelMenuPadre(0, null);

}
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:20.