Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Problemas con RequiredFieldValidator + gridview en formulario

Estas en el tema de Problemas con RequiredFieldValidator + gridview en formulario en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Estimados, (ASP.NET con C#) tengo un formulario de ingreso con 2 textbox y un boton ingresando normalmente a la bd + un gridview con linkbutton ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 15:58
Avatar de BlueSkull  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 504
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Problemas con RequiredFieldValidator + gridview en formulario

Estimados, (ASP.NET con C#) tengo un formulario de ingreso con 2 textbox y un boton ingresando normalmente a la bd + un gridview con linkbutton para editar(rowupdating) y eliminar, editando y eliminando bien de la bd.

Ahora puse en el formulario 2 RequiredFieldValidator (estando configurados para validar los textbox) para validar los textbox + un ValidationSummary que me muestra los mensajes en modo de alert, pero el problema esta en que al hacer click en el linkbutton del grid para editar me salta la validacion y no me deja editar ni eliminar.

Que puedo hacer?, ya que tienen que estar los RequiredFieldValidator validando los textbox.

Gracias.
__________________
"Incluso las torres más altas empiezan en el suelo."
"Sé Ágil..."
StreamWriter
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 18:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Problemas con RequiredFieldValidator + gridview en formulario

Hola

No se si lo estas haciendo, pero vos decis que pones los reqfield en el formulario, pero comentas que editas desde una grilla, por lo tanto los reqfield tendrían que estar dentro de la grilla, donde se muestran los textbox para editar
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 22:27
Avatar de BlueSkull  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 504
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problemas con RequiredFieldValidator + gridview en formulario

Cita:
Iniciado por Trulala de cordoba Ver Mensaje
Hola

No se si lo estas haciendo, pero vos decis que pones los reqfield en el formulario, pero comentas que editas desde una grilla, por lo tanto los reqfield tendrían que estar dentro de la grilla, donde se muestran los textbox para editar
Estimado, me exprese mal tengo un formulario con 2 textbox y un button para el ingreso y funcionan bien y ademas de eso un gridview abajo en donde edito y elimino la informacion bien. El problema esta en que puse los reqfield para validar los textbox de ingreso (no en los del gridview), pero al darle click al linkbutton para editar o eliminar (en el gridview) me salta los reqfield (de los textbox de ingreso).

Espero que me puedas ayudar, gracias, adios.
__________________
"Incluso las torres más altas empiezan en el suelo."
"Sé Ágil..."
StreamWriter
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 20:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Problemas con RequiredFieldValidator + gridview en formulario

Hola.
Ahora entiendo. Esto te pasa porque cuando apretas en la grilla guardar o algo de eso se está ejecutando un postback, entonces salta el validador. Lo que tenes que hacer en esto casos es agruparlos usando "ValidationGrpoup". Esto te permite especificar que controles están incluidos en una validación. Por ello entonces, tanto a tus dos textbox, al botón para el ingreso, como al reqfield, en la propiedad "ValidationGroup" pones un valor como "GrupoLogin". Entonces ahora en tu grilla cada vez que edites no te va a saltar el validador.

Podes ver un artículo para más detalles aca:
http://www.subgurim.net/Articulos/as...p-net-2-0.aspx

Cualqueir cosa avisa
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 08:39
Avatar de BlueSkull  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 504
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problemas con RequiredFieldValidator + gridview en formulario

Trulala me funciono lo del ValidationGroup y el articulo, gracias por tu ayuda.

Adios.
__________________
"Incluso las torres más altas empiezan en el suelo."
"Sé Ágil..."
StreamWriter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:59.