Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Problemas al conectar SQL 2000 remoto

Estas en el tema de Problemas al conectar SQL 2000 remoto en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola Foro, Resulta que tengo un SQL Server 2000 corriendo en una maquina remota y bueno, diseñe un sencillo web form en VS 2k5 en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 12:38
Avatar de Fann_Lavigne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 622
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Problemas al conectar SQL 2000 remoto

Hola Foro,

Resulta que tengo un SQL Server 2000 corriendo en una maquina remota y bueno, diseñe un sencillo web form en VS 2k5 en mi maquina que se conecta a ese Server y obtiene datos y tambien almacena en la base de datos, todo muy nice!!

Resulta que formatie mi compu, donde desarrolle la pequela aplicacion web, y una vez lista, volvi a instalar mi VS 2k5 y cuando intenté correr mi aplicacion que ya habia funcionado antes, me sale este mensaje de error:

Código:
An error has occurred while establishing a connection to the server.  
When  connecting to SQL Server 2005, this failure may be caused by the fact that
 under  the default settings SQL Server does not allow remote connections.
 (provider:  Named Pipes Provider, error: 40 - Could not open a connection to SQL Server) 
Lo que no entiendo, es porque me marca ese mensaje si antes del formateo si funcionaba de maravilla. Otra cosa que no entiendo es porque menciona SQL 2005 si estoy intendando conectarme a un server remoto que corre sql 2000.

Mi cadena de conexion siempre fue esta:

Código:
Public Shared cnx As New SqlConnection("Data Source=xxx.xxx.xxx.xxx;Initial Catalog=MyDataBase;User Id=MyUser;Password=MyPass;")
Saludos.
__________________
"Entre Mas Brillante Es Una Mente, Tiene Que Luchar Contra Demonios Internos Mas Poderosos"
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 13:19
Avatar de pyroCL  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: C#
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Problemas al conectar SQL 2000 remoto

Dice 2005 porque el vs2005 viene con sql server express 2005.

En tu error dice que el sql server no tiene permitdo la conexion remota.

Esto es porque tu SQL Server Services lo tienes desactivado, activalo en "SQL Server Configuration Manager" al abrir ese programa te saldra una lista de "SQL SERVER" que seguramente estarán en "STOP", el que diga SQL SERVER debe darle "START"

Si no es eso, puede que tu TCP/IP protocol este inhabilitado, habilitalo tambien en SQL server Configuration Manager en la opcion SQL server Network Configuration - > Protocols...


Saludos.
__________________
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 13:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Problemas al conectar SQL 2000 remoto

Hola.

Fijate que si tenes instalado sql server 2000 y también el 2005 podes tener problames porque tengan el mismo nombre de instancia. Podes probar quitar el sql 2005 ya que te lo suele instalar el visual studio.

También fijate lo que te dicen aquí:

http://aspnetmembershipprovider.blog...ablishing.html
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 14:14
Avatar de Fann_Lavigne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 622
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problemas al conectar SQL 2000 remoto

Cita:
Iniciado por pyroCL Ver Mensaje
Dice 2005 porque el vs2005 viene con sql server express 2005.

En tu error dice que el sql server no tiene permitdo la conexion remota.

Esto es porque tu SQL Server Services lo tienes desactivado, activalo en "SQL Server Configuration Manager" al abrir ese programa te saldra una lista de "SQL SERVER" que seguramente estarán en "STOP", el que diga SQL SERVER debe darle "START"

Si no es eso, puede que tu TCP/IP protocol este inhabilitado, habilitalo tambien en SQL server Configuration Manager en la opcion SQL server Network Configuration - > Protocols...


Saludos.
Cita:
Iniciado por Trulala de cordoba Ver Mensaje
Hola.

Fijate que si tenes instalado sql server 2000 y también el 2005 podes tener problames porque tengan el mismo nombre de instancia. Podes probar quitar el sql 2005 ya que te lo suele instalar el visual studio.

También fijate lo que te dicen aquí:

http://aspnetmembershipprovider.blog...ablishing.html

En donde tengo el SQL 2000 no tengo SQL 2005 que es la maquina remota.

Donde tengo el VS 2005, no tengo SLQ 2005 porque al instalar el VS 2005 le quite la opcion de Instalar el SQL 2005 Express.

Lo que no entiendo, es ¿porque antes de formatear la maquina donde desarrollo y corro la aplicacion si corria conectandose al servidor REMOTO donde esta el SQL 2000 y despues de Formatearla ya no corre y manda ese error?

*El server donde esta el SQL 2000 jamas fue tocado o modificado o alterado en alguna configuracion o instalacion.
__________________
"Entre Mas Brillante Es Una Mente, Tiene Que Luchar Contra Demonios Internos Mas Poderosos"
[email protected]
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 15:32
Avatar de pyroCL  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: C#
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Problemas al conectar SQL 2000 remoto

Entonces no tienes Sql server en tu maquina?...
__________________
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 07:37
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problemas al conectar SQL 2000 remoto

Hace una cosa....

- Abri la consola de administracion de SQL e intenta conectarte con las credenciales de tu connexion string.

- Si te deja no es problema de usuario y password.

- Si no te deja es problema de comunicacion con tu pc al sql, hace un ping al server a ver si responde.

- Si el ping no responde es problema de configuracion de red de tu pc.
__________________
Marcelo Davila.

:. En Ignorante te conviertes al no preguntar, el que pregunta se nutre... :.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 08:42
Avatar de Fann_Lavigne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 622
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problemas al conectar SQL 2000 remoto

Cita:
Iniciado por pyroCL Ver Mensaje
Entonces no tienes Sql server en tu maquina?...
Asi es, no tengo SQL en mi maquina, solo VS 2k5 y el SQL 2000 corre en otra...

Cita:
Iniciado por mdavila Ver Mensaje
Hace una cosa....

- Abri la consola de administracion de SQL e intenta conectarte con las credenciales de tu connexion string.

- Si te deja no es problema de usuario y password.

- Si no te deja es problema de comunicacion con tu pc al sql, hace un ping al server a ver si responde.

- Si el ping no responde es problema de configuracion de red de tu pc.
Si, eso estuve haciendo, hasta me instale el Enterprise Manager en mi maquina y me puedo conectar de forma remota con él al otro server SQL, pero desde una pagina ASP.Net nó y desconosco porque. Probablemente mi dirver este dañado o algo por el estilo....
__________________
"Entre Mas Brillante Es Una Mente, Tiene Que Luchar Contra Demonios Internos Mas Poderosos"
[email protected]
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 11:25
Avatar de pyroCL  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: C#
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Problemas al conectar SQL 2000 remoto

puede que sea un error del firewall de windows, de tu maquina, puede que este sea el que te esta bloqueando las conexiones remotas.

Igual intenta volver a configurar la maquina remota (donde tienes sql server) o sencillamente instala algun sql express en tu maquina (donde corres la aplicacion) y haz las configuraciones ya mencionadas.

ve este link : http://support.microsoft.com/kb/914277/es

Espero te funcione.

Saludos!
__________________
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:46.