Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Programacion multicapas

Estas en el tema de Programacion multicapas en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Estoy buscando informacion sobre el modelo multicapas con .net, les cuento como lo he trabajado a la fecha - Obviamente la capa de presentacion (desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 19:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 95
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Programacion multicapas

Estoy buscando informacion sobre el modelo multicapas con .net, les cuento como lo he trabajado a la fecha

- Obviamente la capa de presentacion (desde esta yo llamo las clases para conectarme, o en todo caso si voy a devolver datos entonces llamo la clase del negocio que ejecuta una funcion que devuelve un datatable (todo esto se hace en la clase del negocio), este datable lo vinculo al grid (desde el formulario)

- Clase del negocio :Tengo una clase dentro del proyecto donde manejo conexiones, ejecutar procedimientos, recuperar datos, etc

- y bueno la base de datos

Pero he estado leyendo y segun veo mi modelo debe ser mas afinado, y me gustaria trabajar sobre eso, pero no logro atinar con un buen ejemplo

He visto algunos ejemplos donde definen cada tabla como un objeto (definen sus atributos) y metodos (por ejemplo una funcion que se encargue de actualizar un registro, ellos llaman desde esta clase al procedimiento, o sea desde aqui llaman a la capa del negocio y desde el formulario llaman al objeto pasando sus parametros : Empleado.Insertar("parametro1","parametro2") donde cada parametro es lo que el usuario ha ingresado en controles (textbox), pero de plano que me parece largo, pero si es mejor mas optimo, me gustaria cambiar mi modelo


Gracias de antemano por su ayuda y feliz noche !
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 23:12
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Hola clalevia, explicarte el modelo de capas es un poco largo de hacer y mas ahorita que vengo llegando del trabajo, pero tengo una liga muy buena con la que puedes empezar para darte una idea que precisamente habla de los modelos en capas, mañana a primera hora te mando la referencia.

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 08:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 95
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
ok

gracias, entonces espero la liga

sldes,
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 11:11
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Mira.. estas te pueden servir.

http://www.microsoft.com/spanish/msd...AppArchCh2.asp
http://www.desarrollaconmsdn.com/msd...3%B1oCapas.htm

Es bueno que le des una leída a ese artículos para que tengas una vision mas amplia

Cualquier cosa por aqui andaremos..
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 15:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 95
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias

SUPER... AHORA LOS ESTOY REVISANDO !!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:32.