Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

¿Se puede hacer una .dll con ControlesWeb?

Estas en el tema de ¿Se puede hacer una .dll con ControlesWeb? en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenos dias amigos !!! Veran, quiero hacer un conjunto de controles web genericos y meterlos dentro de una .dll, asi solo tendriamos que agregar dicha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 02:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
¿Se puede hacer una .dll con ControlesWeb?

Buenos dias amigos !!!


Veran, quiero hacer un conjunto de controles web genericos y meterlos dentro de una .dll, asi solo tendriamos que agregar dicha .dll a los proyectos y Registrar los controles a usar en las paginas que quisieramos.

Bien, soy capaz de crear el proyecto, de generar los archivos .ascx y .cs en el proyecto de librerias, puedo crear propiedades, me interpreta las propiedades, y si pongo en el load: Response.Write(miPropiedad); me la imprime.

Pero claro, yo quiero meter codigo HTML y demás, y cuando agrego la referencia de este proyecto (De tipo .dll) a mi proyecto web y ejecuto el sitio, los Responses que puse en el Load me los imprime, pero el HTML que está en el .ascx no me los muestra...

¿Alguien sabe por que puede ser?

De antemano, gracias.
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 21:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: ¿Se puede hacer una .dll con ControlesWeb?

Tienes una confusión al parecer, HTML es lado del cliente, las DLL que generas al presionar en el Buil (generar) que quedan en el BIN , son del lado del servidor. Si programas el codebehind, luego el browser no te trae los asp, sino que los interpreta a HTML. Si deseas formatear en hmtl, debes programarlo en el lado del servidor, siempre pensando en que el Render será en HTML.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 10:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 54
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Se puede hacer una .dll con ControlesWeb?

Ayuda!!

Necesito saber el procedimiento para la creación de una DLL con controles de Usuario.

Necesito hacer controles deusuario con cierta funcionalidad y posteriormente convertirlos a DLL para que estos controles puedan ser usados en otras aplicaciones ASP.NET

Gracias por su atención. Saludos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 11:25
Avatar de okhosting  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: México
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Se puede hacer una .dll con ControlesWeb?

En asp.net hay 2 tipos de controles de usuario, los "WebSuserCOntrol" y los "ASP.NET Server Conrtol"

La diferencia es: Los controles de usuario (como los estas manejando tu) son compuestos por 2 archivos: ascx y ascx.cs. El ascx contiene html y el otro el codigo c#. Este tipo de control esta hecho para ser reutilizado dentro de un mismo proyecto, mas NO entre proyectos distintos, a menos que hagas copy-paste del .ascx y el dll por separado.

Por otro lado los ASP.NET Server controls solo tienen un solo archivo c#. Estos controles si se pueden compiptlar en una dll y basta con agregarla como referencia, pero al no tener un archivo ascx con html, debes tu mismo generar el html desde programacion, sobreescribiendo unos cuantos metodos de la clase System.Web.UI.WebControls.WebControl como por ejempñlo

protected override void RenderContents(HtmlTextWriter output)
{
output.Write(Text);
}


Es decir, tienes estas 2 opciones, cada una con sus ventajas y desventajas y te toca a ti elegir la mas adecuada.

Suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:03.