Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Que es mas Optimo??

Estas en el tema de Que es mas Optimo?? en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos, antiguamente en asp 3.0 trabajaba con cookies y no con variables de session, esto porque supuestamente era mucho mas optimo, guardar nombres, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 09:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 293
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Que es mas Optimo??

Hola a todos, antiguamente en asp 3.0 trabajaba con cookies y no con variables de session, esto porque supuestamente era mucho mas optimo, guardar nombres, opciones de menu, perfiles o cualquier dato para el usuarios que se logeara al sistema, por otro lado el tema de la seguridad era mas jodido pero por suerte eran sistemas intranet y no internet. mi duda es en asp.net seguira siendo mas optimo usar cookies que variables de session??
o existen objetos que puedo utilizar para guardar informacion del usuario que se logeo al sistema, como identificacion, nombres, ubicacion, perfiles, etc..., poniendose en el mismo escenario anterior es decir sistemas intranet.

Muchas Gracias

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 09:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola
Puedes seguir usando cookies al estilo antiguo, pero solo lo necesario, lo demas lo puedas pasar a variables de session an asp.net

Sin embargo para mi cookies tampoco escala si se usa como antes. Lo que yo haria seria KeyCookies, es decir Cookies unicos que identifican una serie de variables de usuario en el servidor, de manera tal que voy registrando su estado de visitas , sesiones , y preferencias en el servidor.
Si el usuario cambia de PC o sitio, pero se idenifica con un valor unico en el servidor (codigo, user, ID, etc), este va a conservar todas sus preferencias y settings en mi portal

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 13:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 293
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Hola JRSTUART, gracias por tu respuesta, pero no te entendi sobre las key cookies, yo solo necesito registrar algunos valores del usuario que se logea recuerda que es un sistema intranet, es decir que conosco todos los usuarios que se logean, almacenar, el nombre, cargo, y perfiles de acceso al menu en una cookie o en variables de session, como posiblemente son bastantes datos me saldria muy caro realizarlo con variables de session, por ello pregunte sobre las cookies, ahora bien por ejemplo la conexion como es unica para todos los usuarios la almaceno al inicio de la aplicacion en una variable de tipo public shared, asi no leo de disco cada vez que necesito abrir la conexion, por ello pregunte si existia algo parecido pero por session de usuario? o solo tendre que usar session o cookies.

Saludos y Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:05.