Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Que es más rápido (Consulta SQL ó Archivo HTML)

Estas en el tema de Que es más rápido (Consulta SQL ó Archivo HTML) en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Un saludo a todos... Tengo una duda, tengo mi aplicación en asp.net y los contenidos de la web los tengo guardados en una base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 00:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Que es más rápido (Consulta SQL ó Archivo HTML)

Un saludo a todos...
Tengo una duda, tengo mi aplicación en asp.net y los contenidos de la web los tengo guardados en una base de datos.

Mismos que se muestran en la página al hacer la consulta.

Ejem:
Contenido.aspx?ID=60
Donde el ID es la clave del registro en la base de datos que contienen código en HTML y se muestra en la página.

Quiero saber que es mas recomendable y más rápido.
Mostrar contenidos directo de la base de datos atravez de una consulta ó desde un archivo en HTML.

Tomando en cuenta que ambos puedan contener la misma información.
¿como puedo medir la velocidad de carga de cada uno?
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 05:10
Avatar de Javier Santamaria  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 296
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Que es más rápido (Consulta SQL ó Archivo HTML)

Supongo que si tienes paginas HTML ira mas rapido porque te ahorras el tiempo de consulta a la base de datos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 08:23
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Re: Que es más rápido (Consulta SQL ó Archivo HTML)

recomiendo siempre una base de datos, no se cuanto te ahorras en tiempo pero ganas mucho mas con una BD.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 13:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Que es más rápido (Consulta SQL ó Archivo HTML)

Un dato, ¿cual es la cantidad de registros que desplegaremos?, no olvides que las bases de datos estan diseñadas para almacenar información y tengo entendido que HTML no tiene fin almacenar información.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 16:21
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Re: Que es más rápido (Consulta SQL ó Archivo HTML)

Cita:
Iniciado por robertocorona Ver Mensaje
...
¿como puedo medir la velocidad de carga de cada uno?
saludos

si usas FF hay una herramienta que se llama FireBug con eso hay una parte que te mide el tiempo en ms (milisegundos, no pensar que es microsoft ) de lo que tarda el sitio en cargar.

Siento que si se tiene bien estructurado el sitio y buen trafico a el ninguno de los dos términos importa, ahora como dices id=60, por que no buscar por otro registro:

Código:
xxx.aspx?id=me-lleva-el-recontra-carambas
puede que obtengas una mejor indexación que con el id=60
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 16:37
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: Que es más rápido (Consulta SQL ó Archivo HTML)

Evidentemente es más rápido si la página ya está generada y guardada en disco. Pero no es lo recomendable. Es mucho mejor (menos trabajo a la larga, más fácil de modificar, etc.) que las páginas se construyan dinámicamente, lo que no implica que debas hacerlo obligatoriamente con una base de datos relacional.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 12:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Que es más rápido (Consulta SQL ó Archivo HTML)

Que opinan de lo siguiente:
Guardo la información en la base de datos y al mismo tiempo genero un archivo html con el contenido guardado con el nombre del ID.HTML

En la página Contenidos.aspx?ID=444
Busca el archivo 444.html y lo cargo.

asi cuando quiera editar la web lo hago desde la base de datos y despues publico los cambios desde un proceso que me generaria el archivo HTML.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 12:46
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: Que es más rápido (Consulta SQL ó Archivo HTML)

Cuando yo lance mi primera web en el 2003 empecé con ese sistema creyendo que la generación de las páginas dinámicas iba a ser muy costosa. Pero al final lo deseché por que la web fue creciendo mucho (ahora tiene cientos de miles de páginas) y no era aconsejable generar los ficheros .html de antemano. Ocupaban demasiado espacio en disco y a la larga vi que era un proceso innecesario ya que el hosting que utilizaba era muy rápido generando las páginas dinámicas.

Por tanto mi consejo es que utilices un hosting de confianza, y que generes todas las páginas de forma dinámica. Si vas a tener muchas páginas y/o visitas quizá necesites un servidor dedicado.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 12:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Que es más rápido (Consulta SQL ó Archivo HTML)

Cita:
Iniciado por aloqui Ver Mensaje
Cuando yo lance mi primera web en el 2003 empecé con ese sistema creyendo que la generación de las páginas dinámicas iba a ser muy costosa. Pero al final lo deseché por que la web fue creciendo mucho (ahora tiene cientos de miles de páginas) y no era aconsejable generar los ficheros .html de antemano. Ocupaban demasiado espacio en disco y a la larga vi que era un proceso innecesario ya que el hosting que utilizaba era muy rápido generando las páginas dinámicas.

Por tanto mi consejo es que utilices un hosting de confianza, y que generes todas las páginas de forma dinámica. Si vas a tener muchas páginas y/o visitas quizá necesites un servidor dedicado.
Yo habia pensado ya en el espacio, que seria mi principal preocupación. ya que ocupara el doble, por que guardara en disco y en base de datos.
Saludos, Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:10.