Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Que se recomienda WEB o FORMS

Estas en el tema de Que se recomienda WEB o FORMS en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Amigos. Ustedes que tienen experiencia en el desarrollo de sistemas, estoy con una duda que es lo mas recomendable para una aplicación, desarrollarla en WEB ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 12:29
Avatar de Romi28x  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 185
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Que se recomienda WEB o FORMS

Amigos.

Ustedes que tienen experiencia en el desarrollo de sistemas, estoy con una duda que es lo mas recomendable para una aplicación, desarrollarla en WEB o en FORMs sabiendo que la aplicación tiene o tendrá una gran demanda y carga de trabajo, dicha aplicación sera montada en una compañía y estará en la intranet de dicha compañía.

Mi duda es que si seria mejor hacer este desarrollo en Form ya que con ello me evito los post - back por ejemplo, el manejo de las cesiones, etc

tengo la impresion que el desarrollo web esta mas orientado a consultas, ventas, cotizaciones, pero por ejemplo para llevar la contabilidad de una compañia relativamente grande creo que no es funcional.

ustedes que creen..
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 17:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Que se recomienda WEB o FORMS

Me impresionas con tu pregunta, pq si eres el que ha de decidir esto, y es para una empresa como tu dices grande...

En fin, que mi experiencia me dice que tanto una como otra te sirven, y no me preocuparia por los post-back , sino si en tu empresa necesitaran acceder hoy aqui, mañana alli, si le querras dar acceso a tus proveedores y clientes, si tienes un ancho de banda como para ofrecerla via web, y un largo etc.

Creo que la web, te da más pros que contras, y si los post-back te preocupan, vigila tu viewstate :P
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 20:15
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Re: Que se recomienda WEB o FORMS

Toy con mpcmarcos, 100% web amigo, es el futuro. Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 02:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 163
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: Que se recomienda WEB o FORMS

Aun estando de acuerdo con vosotros(marcos y davila), romi ha dicho una verdad como un templo; alguien me enseña un grid de verdad tipo excel o access para web. No el tipico que haces click , lo editas, luego confirmas.... Ese es el gran asunto pendiente de la web, que no le llega ni a la suela de los zapatos a un winforms bien currado
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 11:25
Avatar de Romi28x  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 185
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Que se recomienda WEB o FORMS

Ok me alegra que esta pregunta que hice este haciendo bulla aca en el foro, la verdad es que necesito estar claro y no estoy diciendo ni se me ocurre decir que el WEB es malo no para nada, solo quiero aclarar mis dudas.

ahora en la empresa en donde trabajo se esta desarrollando por un tercero la aplicación contable, esta manejara muchas transacciones y movimientos del día a día y hay cosas que se tardan demasiado y no creo que sea el servidor por que hay un buen equipo montado y configurado, por ejemplo esta aplicacion contable estaba antes en VB 6.0 y ahora se paso a Net (WEB), ustedes saben que con una aplicación de escritorio tengo todo al alcance de un click y no es lo mismo con una web en donde tengo que redireccionar la pagina comleta al servidor si el usuario decide hacer algun movimiento en ella, eso significa que la pagina debe ir al servidor cargarce con la información actualizada y regresare al escritorio del cliente y eso tiene un desempeño y tiempo de respuesta que debo tomar en cuenta, cosas comoe stas son las que me preocupan, espero y me entiendan.

gracias a todos por sus comentarios y sigan escribiendo para que todos aprendamos mas
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 13:34
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Re: Que se recomienda WEB o FORMS

El decir si es mejor web o win form es relativo, no te interesa el postback, sesiones, etc porque para eso existen componentes que realicen esos trabajos, lo importante es hacia donde lo quieres orientar, la escalabilidad, los recursos con los que cuentas, el acceso que pretendes, la infraestructura, etc

No porque la tendencia vaya a ser web quiere decir que sea la mejor decisión, todo depende de los puntos que menciono

Cita:
Iniciado por Romi28x
ustedes saben que con una aplicación de escritorio tengo todo al alcance de un click y no es lo mismo con una web en donde tengo que redireccionar la pagina comleta al servidor
No propiamente porque sea aplicación desktop quiere decir que tu lo controles desde ahi, sea web, dekstop, o lo que sea es independiente de un proceso, para eso existen los servicios de integración (ETL´s) o algún servicio de mensajería para el envío y recepción de datos, sincronización, etc, que deben ser independientes de tu aplicación (para eso tienes tu orquestación y depende del diseño de tu arquitectura) porque no tiene caso explotar todo en una sola solución, aunque repito, tiene que ver que estés haciendo

Antes de decidir, es mejor ver los procesos que se van a ocupar, si va a ser aplicación distribuida, hacia quien lo vas a orientar, si cuentas con la infraestructura para incluir cosas de BI, disponibilidad de la red, etc

Es un punto de vista, ojalá te haya servido de algo

saludos
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 14:09
Avatar de Romi28x  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 185
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Que se recomienda WEB o FORMS

ok muchas gracias amigo RootK claro que lo tomare en cuenta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:09.