Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

recomendación ESTADO ¿?

Estas en el tema de recomendación ESTADO ¿? en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. hola Estoy desarrollando una aplicación web, que tiene dentro de sus funcionaliades mostrar varios reportes en una grilla paginada y con posibiliadad de ordenar por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 14:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
recomendación ESTADO ¿?

hola

Estoy desarrollando una aplicación web, que tiene dentro de sus funcionaliades mostrar varios reportes en una grilla paginada y con posibiliadad de ordenar por columnas.

El problema es que la generación del reporte toma bastante tiempo por la gran cantidad de data que se maneja(aproximadamente 10 minutos & 7 MB de resultado) ...

Quería almacenar los datos del reporte como variable de sesión(para luego cambiar de página o el orden de las filas), pero no sé si es lo adecuado pues hay muchos usuarios accederán a sus reportes ... y ya serían muchisimos MB en la sesión...

Ustedes que tienen experiencia, que me aconsejan ????

Espero que me puedan ayudar

Gracias

  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 09:16
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
El problema es que la generación del reporte toma bastante tiempo por la gran cantidad de data que se maneja(aproximadamente 10 minutos & 7 MB de resultado)
7 mb de resultado ??


Me parece demasiado, es forzoso que muestres los 7 megas..?? o puedes usar criterios de búsquedas para que tu reporte no salga tan grande..
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 20:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta sip

Sí amigo
son unos reportes para telefónica ... y la cantidad de data es muy grande....
y ellos que exigen que sea por web y se pueda paginar y ordenar ..
Actualemente se exporta a Exce, pero ellos insisten que también funcione en la web ....



Aconséjenme por favor ... que es lo que se debe hacer en estos casos cuando hay mucha data.... Supongo que este mismo foro en PHP es un ejemplo de eso verdad?

PD: Ya están incluidos los filtros para las búsquedas y se ha aplicado denormalización para ayudar...

Última edición por raforaez; 23/08/2005 a las 20:43
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 10:30
Avatar de yiyocastro  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 314
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Caché...........

Me parece que debes utilizar caché...
__________________
Nada es verdad, nada es mentira, todo esta en el cristal con que lo miras. :si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 10:32
Avatar de yiyocastro  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 314
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno Recuerda Que El Caché Es De Ambito Aplicacion Como Si Fuera Shared
__________________
Nada es verdad, nada es mentira, todo esta en el cristal con que lo miras. :si:
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 14:32
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
raforaez:

1.- Cuantos registros son los que tienes que entregar mas o menos ?

2.- Si haces tu query en el sql analyser cuanto se tarda en mostrar los resultados..??

3.- Que BD estás usando ?

4.- Ya indexaste los campos ??

5.- Puedes colocar como noncluster algunos campos que tomes como criterio de búsqueda

6.- Trata de hacer un top, ya que no es normal mostrar muchos registros sobre un solo resultado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 14:34
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
Me parece que debes utilizar caché...
El caché puedes ser buena opción siempre y cuando tus registros no cambien constantemente... lo ideal sería guardar en caché del server (para no guardar una session por user) los resultados en un dataset... para que por código hagas el sorting apoyandote de un dataview..
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/08/2005, 16:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
=)

Para cargar la data estoy usando un proxy ... toda la lógica siempre ha estado encapsulada en el servidor de aplicaciones ... y ya se ha trabajado así pr años con VB6 ... la novedad es que ahora lo desean en web

He tenido acceso a la capa de datos y si tiene índices de acuerdo a agencia, periodos de consolidación, bin, anexos, etc .... y está denormalizada especialmente para agilizar los reportes

Sobre la cantidad de registros de resultado ... puede superar los 65536 si el usuario ignora los filtros de búsqueda

Parece que no hay otra forma que no sea sesiones

Saben si aquí puede ayudar AJAX o serializar los datos en el cliente ????


Bye
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:27.