Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Referencia a objeto no establecida.........

Estas en el tema de Referencia a objeto no establecida......... en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Mi problema es: estoy desarrollando una aplicación Web en Visual Basic.NET y necesito que la información incluida en dos textbox y dos dropdownlist sea mostrada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 13:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Referencia a objeto no establecida.........

Mi problema es: estoy desarrollando una aplicación Web en Visual Basic.NET y necesito que la información incluida en dos textbox y dos dropdownlist sea mostrada en un datagrid, y cada registro sea agregado a la información ingresada previamente. En el equipo servidor funciona correctamente, pero cuando intento hacer lo mismo desde otro computador de la intranet genera un error; el mensaje es: “Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto”. La falla se presenta cuando quiero instanciar un datarow como nueva fila en una tabla llamada “Factura” incluida en un dataset, instanciado a través de un objeto Session. El código es el siguiente:

Dim dts as DataSet = Session(“Factura”)
Dim Reg as DataRow

Reg = dts.Tables(“Factura”).NewRow

El datarow no es posible instanciarlo con la palabra reservada New. Agradezco la ayuda que puedan brindarme para resolver este inconveniente. Reitero, en el equipo servidor funciona; no corre en la intranet.

ijfernandez
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 14:45
Avatar de rodri  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 406
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Bueno, pueden haber varios motivos por los cuales te de ese error, estas validando que si la session es nula para ese DataSet?
__________________
0.o Rodri
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 03:07
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Dim dts as new DataSet
dts= Session(“Factura”)
Dim Reg as DataRow

Reg = dts.Tables(“Factura”).NewRow
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 07:33
Avatar de rodri  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 406
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
yo creo que deberias intentar en el evento Page_Load:

Código:
if (Session["Factura"] == null)
{
  // código para volver a cargar el DataSet
  Session["Factura"] = dts;
}
else
{
   dts = (DataSet) Session["Factura"];
}
espero que sea de utilidad.

saludos
__________________
0.o Rodri
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:42.