Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Registar una opereación de downloading

Estas en el tema de Registar una opereación de downloading en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Compañeros, estoy tratando de hacer una pequeña aplicación en ASP.NET que permita al usuario subir y bajar archivos de mi servidor. Mi problema es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 11:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Registar una opereación de downloading

Compañeros, estoy tratando de hacer una pequeña aplicación en ASP.NET que permita al usuario subir y bajar archivos de mi servidor. Mi problema es que no se cómo hacer para que se quede registrado en una base de datos (por ejemplo) cada vez que un usuario realiza cualquiera de estas operaciones. Cuando se hace un uploading mas o menos tengo una idea. Pero cuando el usuario haga un downloaing de cualquier archivo y que se registre que usuario lo realizo y a qué hora, ahi si no se como hacerle . Soy nuevo en esto del .NET, y la aplicacion que trato de hacer es para una intranet. Si alguien tiene una idea o si alguien me pueda desengañar de que esto no se puede hacer, se los agradecería. De antemano, gracias. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 11:32
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Puedes apoyarte de los eventos delo global asax.. como por ejemplo el Application_AuthenticateRequest

verificas primero si el usuario está firmado y despues obtienes la url del archivo... (te recomiendo que uses un folder como base para saber que ese es el que estarás verificando para asegurarte de que ahi están los archivos..)
Cita:
Dim sURL As String = Request.Url.ToString().ToLower()
Dim sMyBaseFolder = "/ruta/"

If sURL.IndexOf(sMyBaseFolder ) <> -1 Then
'si es un archivo y puedo hacer validaciones para obener tambien la extenion..etc..
'y finalmente lo inserto en la BD
End If
Es una idea general.. espero que te sirva.

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 11:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias RootK, voy a investigarle por ese lado. De entrada ya me sirvió. De nuevo gracias. Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 16:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Le he estado buscando, y no le encuentro. Cómo saber cuando un download ya terminó? Necesito insertar un registro hasta que un archivo fue bajado por completo y no nada más cuando es solicidato. Alguien sabe? Les digo que soy nuevo en esto del .NET y en realidad se nota. Si pueden echarme la mano, se los agradeceré !!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:31.