Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Rellenar un combobox a partir de otro

Estas en el tema de Rellenar un combobox a partir de otro en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola. Utilizo un combobox para que me salga la lista de departamentos de una empresa (Dirección, Informática, Recursos Humanos, etc.). Cuando se selecciona un departamento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 05:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 383
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Exclamación Rellenar un combobox a partir de otro

Hola.

Utilizo un combobox para que me salga la lista de departamentos de una empresa (Dirección, Informática, Recursos Humanos, etc.). Cuando se selecciona un departamento en otro combobox distinto debería aparecer una lista con todos los puestos de trabajo del departamento escogido.

Programo con visual web developer 2008 express y el único evento que podría funcionar es el SelectedIndexChanged, pero no funciona. ASP es un código que se ejecuta en el servidor por lo que para que en el segundo combobox se rellenase a partir del departamento escogido, se debería refrescar la página, pero al hacer esto se pierde la selección del departamento.

He oido que esto se debe hacer con ajax o con algún javascript... no tengo ni idea de estos dos lenguajes. Si alguien pudiera ayudarme a solucionar este problema que tengo le estaría agradecido.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 06:28
Avatar de pyroCL  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: C#
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Rellenar un combobox a partir de otro

Hola, debes habilitar la opción AutoPostBack en tu combobox, para que al cambiar la seleccion haga lo que tienes en el metodo SelectedIndexChanges. En el Source de tu pagina, en el control combobox escribe:

AutoPostBack="true"


Saludos!
__________________
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 13:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rellenar un combobox a partir de otro

Asi es:
en la propiedad del combobox debes dejar AutoPostBack="true"
y ahi refrescará el siguiente combobox

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 11:45
Avatar de pyroCL  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: C#
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Rellenar un combobox a partir de otro

Cita:
hola, debes habilitar la opción autopostback en tu combobox, para que al cambiar la seleccion haga lo que tienes en el metodo selectedindexchanges. En el source de tu pagina, en el control combobox escribe:

Autopostback="true"


saludos!


Cita:
asi es:
En la propiedad del combobox debes dejar autopostback="true"
y ahi refrescará el siguiente combobox

saludos
¿¿dejavÚ??
__________________
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:56.