Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

¿Es 'rentable' programar Web Forms con Dreamweaver y no con VStudio?

Estas en el tema de ¿Es 'rentable' programar Web Forms con Dreamweaver y no con VStudio? en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola Me pregunto esto porque reciencemente comenzé con .Net, más especificamente, Web Forms en C#. Realmente uso VStudio.Net y reconozco las ventajas que la programacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 14:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 317
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
¿Es 'rentable' programar Web Forms con Dreamweaver y no con VStudio?

Hola

Me pregunto esto porque reciencemente comenzé con .Net, más especificamente, Web Forms en C#.

Realmente uso VStudio.Net y reconozco las ventajas que la programacion visual ,implementada por este, proporciona.

Pero en la practica estoy pensando entre el uso de un IDE como este y el Dreamweaver por ejemplo, pues en este ultimo me parece uno tiene control de todo lo que programa.
Otro aspecto es que la mayoria de los tutoriales del tema te dicen como trabajar con tal elemento (en forma de codigo) y no como hacerlo en VStudio o Delphi , etc.

Tambien en VStudio, cada vez que declaras algunos controles etc, te crea archivos adicionales. Es esto positivo o no?


En resumen pregunto:

1-Si se va a aprender a programar los Web Forms de .Net, cuál es el entorno más apropiado para esto?

2-Algún programador que halla probado la 2da variante, ha tenido buenos resultados ?(la de tener menos codigo en las páginas y escribir más )


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 09:15
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Respondiendo a tus preguntas:

1.- En cuanto al diseño de la página, si te importan los estándares (un lenguaje de marcado correcto) el vs.net 2002 ó 2003 no es la mejor opción (pésima diría yo), Dreamweaver tiene un mejor soporte para esas cosas, en cuanto a la programación me quedo con el vs.net, te facilita muchas tareas...

2.- Sobre: "la de tener menos codigo en las páginas y escribir más". Considero que el modo de trabajar de ambos IDEs es diferente, el vs.net trabaja con el codebehind, el cual a mi modo de ver es más ordenado y mantenible, en cambio el dreamweaver trabaja con el código en línea o código spaghetti (o como se llame), aunque nada impide que trabajes de la otra forma.
Todo depende de qué es lo que quieras hacer, si haces algo pequeño no habrá mucha diferencia, la cosa cambia a medida que el tamaño de la aplicación sea más grande...

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 13:57
Avatar de Rony J.  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Maracay - Vzla
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Estoy de acuerdo con lo que dice xknown y yo particularmente la única desventaja del vs.net respecto a dreamweaver es la del diseño de tu web ya que es mucho más fácil y comodo usando la segunda opción , sin embargo prefiero el vs.net y lo que hago en algunas ocasiones cuando tengo un diseño "medio complicado" (o al menos muy complicado de hacer con el vs) es hacer el diseño con dreamweaver y luego me copio el html y lo paso a mi página que tengo en el vs.net..

Por cierto comentas sobre dreamweaver o vs.net pero por allí si no utilizo vs.net preferiria entonces el asp.net web matrix que también tiene buenas herramientas para el desarrollo de aplicaciones web en .net y creo que con este sería más facil de programar.

Saludos.
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 10:03
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola,

Te recomiendo que combines las dos aplicaciones, sin duda a la hora de programar el VS .NET es una gran herramienta de mucha ayuda, pero sin duda Dreamweaver te brinda mucha ayuda en lo que VS .NET no es muy bueno y eso es la parte de diseño.

Actualmente yo me encuentro trabajando con los dos programas.

Saludes.
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 10:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 317
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Veo cierto consenso en el uso de un programa para el diseño y otro para el codigo .net

Gracias , tendré sus opininoes en cuenta

Slds
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 16:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 254
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
.net NO ES PARA DISEÑO NI MUCHO MENOS !!!

.Net es una herramienta para brindar soluciones !!!!!!!!!!

Es como cualquier lenguaje de programacion... no es algo para hacer dibujitos ni para ver como queda mejor...
.Net es rentable cuando una empresa o cliente tiene un problema que debe solucionar, y un ingenieo o programador elije su herramienta para brindar esa solucion a travez de un sistema informatico o programa... .net brinda soluciones para windows o para web , pero son SOLUCIONES.... si qures hacer paginas bonitas con dibujitos y cosas impresionantes a la vista ... utiliza las herramientas que son optimas para eso... yo recomiendo Macromedia Flash ... sino usen Front Page... que es lo mas compatible con Todas las tecnologias..... luego importen sus objetos visuales a un lenguaje como el de .net para crear una solucion que combine ambas cosas.... pero si tu cometido es vender..... creo que debes primero aprender a evaluar un problema, diagramar la solucion , hacer una prueba en papel o de escritorio luego ver cual es la herramienta que mas se adapta ... y por ultimo codificarlo en un lenguaje...
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 17:32
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por juanpablomonte
.net NO ES PARA DISEÑO NI MUCHO MENOS !!!

.Net es una herramienta para brindar soluciones !!!!!!!!!!
Es como cualquier lenguaje de programacion... no es algo para hacer dibujitos ni para ver como queda mejor...
NO estamos hablando de .Net, aquí se está tocando una especie de Visual Studio .Net (IDE) vs Dreamweaver para el desarrollo web (obviamente con .Net del lado del servidor)..., me parece que estás confundiendo las cosas

Cita:
Iniciado por juanpablomonte
.Net es rentable cuando una empresa o cliente tiene un problema que debe solucionar, y un ingenieo o programador elije su herramienta para brindar esa solucion a travez de un sistema informatico o programa... .net brinda soluciones para windows o para web , pero son SOLUCIONES.... si qures hacer paginas bonitas con dibujitos y cosas impresionantes a la vista ... utiliza las herramientas que son optimas para eso... yo recomiendo Macromedia Flash ... sino usen Front Page... que es lo mas compatible con Todas las tecnologias..... luego importen sus objetos visuales a un lenguaje como el de .net para crear una solucion que combine ambas cosas....
Hablando del entorno web, el hecho de que sea una "solución" no implica que no deba tener un estilo visual agradable y sea accesible, personalmente no usaría flash (por lo que he podido leer acerca de esto), si recomiendas usar "Front Page", mejor utilizo el vs.net (2003) como editor HTML (ambos producen HTML basura), como ya mencioné una cosa no tiene que ver nada con la otra, y este "problema" se solucionará en la siguiente versión del vs.net, el cual tiene un mejor soporte para este tipo de cosas...

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 17:22
Avatar de yiyocastro  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 314
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
El detalle que veo que está en muchos que deben tener mas de 1 GB de RAM para poder correr VB.NEt porque con solo abrirlo puede crear hasta 400.000 K
__________________
Nada es verdad, nada es mentira, todo esta en el cristal con que lo miras. :si:
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 06:03
Avatar de Rony J.  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Maracay - Vzla
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por yiyocastro
deben tener mas de 1 GB de RAM para poder correr VB.NEt porque con solo abrirlo puede crear hasta 400.000 K
Mmmm que se recomiende? quizá pero tampoco es un requisito "obligatorio".. ahora que se necesite 1Gb de ram? No para nada, yo he trabajado con el vs.net y sql server(por solo nombrar estos dos) en equipos con 512 y 256 y me va bien..

Saludos.
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 10:28
Avatar de yiyocastro  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 314
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno rony te dijera que cuando tengo vb.net tambien tengo sql y tengo msdn y tengo un monton de pags abiertas... me gusta programar asi de manera que no se me escape nada... tengo 512 y cuando tengo todo esto abierto me llega a 1,25 GB no se donde meterlos imagina q tengo 2 GB de memoria virtual
__________________
Nada es verdad, nada es mentira, todo esta en el cristal con que lo miras. :si:
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 16:21
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Pues está muy raro lo que dice yiyocastro porque cuando yo trabajo con VS .NET me corre muy bien con 512 y además tengo ejecutándose SQL, DreamWeaver, Fireworks, Iexplorer, la ayuda de .NET, el antivirus, el IIS, etc. y mi CPU con los dos brazos atados los ejecuta sin ningún problema.

Saludes
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 16:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo pienso que para arrancar a programar aplicaciones web es mejor el Dreamweaver, una vez que uno yua tiene todos los conocimientos incorporados puede meterse con el VS.
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 17:16
Avatar de braulito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 597
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por juanpablomonte
.net NO ES PARA DISEÑO NI MUCHO MENOS !!!

.Net es una herramienta para brindar soluciones !!!!!!!!!!

Es como cualquier lenguaje de programacion...
.NET no es un lenguaje de programación, es una plataforma en la que se basan muchos lenguajes, Visual Studio .NET tampoco es un lenguaje de programación es un IDE que nos ayuda a programar lenguajes basados en .NET
__________________
Braulio Soncco
braulio at buayacorp dot com
Buayacorp - Programación y Diseño
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 17:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Los Mochis, México.
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Comparto la misma opinión que la mayoría de los que escriben aquí. Yo utilizo ambas aplicaciones, con Dreamweaver hago los diseños "complejos", como forms, distribución en pantalla de los elementos, etc., después copio el HTML a VS.NET y listo, no es muy cómodo pero no he encontrado otra solución puesto que el IDE de VS para diseño "bonito" no es tan potente.
En cuanto a código y funcionalidad de mi aplicación definitivamente VS, después de haber usado varios años Dreamweaver.
La versión 2005 viene más completa en ese sentido, es la que utilizo y me va bien...
Los recursos de hardware para mi tampoco han sido problema, tengo una P3 con 256 RAM, y he trabajado hasta con 90mb de memoria virtual.

Saludos!!
__________________
Te amo flakita (jrk)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:30.