Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

me rindo con ajax y vs2005

Estas en el tema de me rindo con ajax y vs2005 en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas de nuevo, mi amigo jaullo me ayudo bastante con el autocomplete, lo ejecuto como me indico http://localhost/WebSite1/comple.asmx y todo funciona perfecto, pero cuando lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 08:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 353
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
me rindo con ajax y vs2005

Buenas de nuevo, mi amigo jaullo me ayudo bastante con el autocomplete, lo ejecuto como me indico http://localhost/WebSite1/comple.asmx y todo funciona perfecto, pero cuando lo ejecuto a través de mi autocomple.aspx no funciona
He observado que trato de colocarle Imports System.Web.Extension y no me aparece, no se si es por que falta eso (extension)

aquí el Código de comple.asmx

Imports System.Web
Imports System.Web.Services
Imports System.Web.Services.Protocols
Imports System.Data.SqlClient
Imports System.Data
Imports System.Web.Script.Services
Imports System.Collections.Generic
Imports System.Collections

<System.Web.Script.Services.ScriptService()> _
<WebServiceBinding(ConformsTo:=WsiProfiles.BasicPr ofile1_1)> _
<Global.Microsoft.VisualBasic.CompilerServices.Des ignerGenerated()> _
Public Class comple
Inherits System.Web.Services.WebService
Private cnstr As String = ConfigurationManager.ConnectionStrings("connsql"). ConnectionString
<WebMethod()> _
<System.Web.Script.Services.ScriptMethod()> _
Public Function ObtListaIdentificacion(ByVal prefixText As String, ByVal count As Integer) As String()
Dim con As New SqlConnection(cnstr)
Dim comando As New SqlCommand("select Top 10 nombrelink from links where nombrelink LIKE '%' + @param + '%' ", con)
comando.Parameters.AddWithValue("param", prefixText)
Dim dr As SqlDataReader
comando.Connection.Open()
dr = comando.ExecuteReader
Dim lista As New List(Of String)
While dr.Read
lista.Add(dr.Item("nombrelink"))
End While

comando.Connection.Close()
Return lista.ToArray
End Function

End Class

codigo de autocomple.aspx

<%@ Page Language="VB" AutoEventWireup="false" CodeFile="autocomple.aspx.vb" Inherits="autocomple" %>

<%@ Register Assembly="AjaxControlToolkit" Namespace="AjaxControlToolkit" TagPrefix="cc1" %>

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">

<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" >
<head runat="server">
<title>Página sin título</title>
</head>
<body>
<form id="form1" runat="server">
<div>
<cc1:AutoCompleteExtender ID="AutoCompleteExtender1" runat="server" enabled="True"
targetcontrolid="myTextBox"
servicepath="comple.asmx"
minimumprefixlength="1"
servicemethod="ObtListaIdentificacion"
completioninterval="0"
enablecaching="true"
usecontextkey="true"
completionsetcount="10">
</cc1:AutoCompleteExtender>

</div>
<asp:TextBox ID="myTextBox" runat="server" AutoPostBack="True"></asp:TextBox>
<cc1:ToolkitScriptManager ID="ToolkitScriptManager1" runat="server">
</cc1:ToolkitScriptManager>
</form>
</body>
</html>


codigo de webconfig

<webServices>
<protocols>
<add name="HttpSoap"/>
<add name="HttpPost"/>
<add name="HttpGet"/>
<add name="Documentation"/>
<add name="HttpPostLocalhost"/>
</protocols>
</webServices>


<assemblies>
<add assembly="ADODB, Version=7.0.3300.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=B03F5F7F11D50A3A"/>
<add assembly="System.Design, Version=2.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=B03F5F7F11D50A3A"/>
<add assembly="System.Web.Extensions, Version=1.0.61025.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31BF3856AD364E35"/>
<add assembly="System.Web.Extensions.Design, Version=1.0.61025.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31BF3856AD364E35"/>
<add assembly="System.Drawing.Design, Version=2.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=B03F5F7F11D50A3A"/>
<add assembly="Microsoft.SqlServer.SString, Version=9.0.242.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=89845DCD8080CC91"/>
<add assembly="Microsoft.Build.Utilities, Version=2.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=B03F5F7F11D50A3A"/>
<add assembly="Microsoft.Build.Framework, Version=2.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=B03F5F7F11D50A3A"/>
<add assembly="System.Windows.Forms, Version=2.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=B77A5C561934E089"/>
</assemblies>

estoy casi que tiro la toalla con ajax
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 12:06
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: me rindo con ajax y vs2005

jeje paz ante todo, agrega esto al webservice <WebService(Namespace:="http://tempuri.org/")> _ despues de esto <System.Web.Script.Services.ScriptService()> _

Ahora, la declaración en la pagina aspx hazla así:

Código ASP:
Ver original
  1. <asp:TextBox ID="myTextBox" runat="server"/>
  2.  <cc1:AutoCompleteExtender ID="AutoCompleteExtender1" runat="server" enabled="True"
  3.                                 servicepath="~/comple.asmx" minimumprefixlength="1" servicemethod="ObtListaIdentificacion"
  4.                                 enablecaching="true" targetcontrolid="myTextBox" usecontextkey="True" completionsetcount="10"
  5.                                 completioninterval="0" >
  6.                     </cc1:AutoCompleteExtender>
__________________
http://geekswithblogs.net/jaullo/Default.aspx
Si te he ayudado regalame Karma positivo!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 12:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 353
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
De acuerdo Respuesta: me rindo con ajax y vs2005

Cita:
Iniciado por jaullo Ver Mensaje
jeje paz ante todo, agrega esto al webservice <WebService(Namespace:="http://tempuri.org/")> _ despues de esto <System.Web.Script.Services.ScriptService()> _

Ahora, la declaración en la pagina aspx hazla así:

Código ASP:
Ver original
  1. <asp:TextBox ID="myTextBox" runat="server"/>
  2.  <cc1:AutoCompleteExtender ID="AutoCompleteExtender1" runat="server" enabled="True"
  3.                                 servicepath="~/comple.asmx" minimumprefixlength="1" servicemethod="ObtListaIdentificacion"
  4.                                 enablecaching="true" targetcontrolid="myTextBox" usecontextkey="True" completionsetcount="10"
  5.                                 completioninterval="0" >
  6.                     </cc1:AutoCompleteExtender>


Gracias Jaullo, por la ayuda prestada, hice todo como lo indicaste y tampoco funciono.

Pero lo logre de otra forma. Tuve que crear un proyecto ASP.NET AJAX-enabled Web site y todo funciono perfecto. Esto me confirmo lo que había pensado y que no acepto, que debo crear un proyecto ASP.NET AJAX.
Perooo mi aplicación esta en ASP.NET Web site, pregunto si paso mis programas de ASP.NET Web site a ASP.NET AJAX-enabled Web site, NO habrá algún conflicto o algunos programas necesitaran algo extra?

Un detalle en ASP.NET AJAX el coloca esto por defecto ScriptManager, yo no lo coloque, pero en asp.net normal coloque el toolkitScriptManager y esto daba un error tipo javascript (abajo - izquierda el signo de admiración en amarillo y la palabra Done).
De todos modos un millón de gracias y continua así
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 13:26
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Respuesta: me rindo con ajax y vs2005

He usado ScriptManager con Ajax Toolkit en lugar de ToolKitScriptManager sin problemas. No sé si lo probaste. De todos modos genial que te haya resultado finalmente.

Etiquetas: ajax, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:33.