Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Saber que control generó el postback... C# 2.0

Estas en el tema de Saber que control generó el postback... C# 2.0 en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas tardes gente !!! Bueno, pues eso, tengo que controlar que siempre se Actualice un DropDownList, sea Postback o no. Bueno, hasta ahi sin problema, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 09:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Saber que control generó el postback... C# 2.0

Buenas tardes gente !!!

Bueno, pues eso, tengo que controlar que siempre se Actualice un DropDownList, sea Postback o no.

Bueno, hasta ahi sin problema, pero cuando el postback sea a causa del click de un botón (bSolicitar) entonces no tengo que actualizar ese DropDownList.... estoy intentándolo de la siguiente manera:

Código:
if (Request.Form["__EVENTTARGET"].IndexOf("bSolicitar") <= 0)
{
   ActualizaCombo();
}
Creo que no voy mal encaminado, pero asi no me funciona... me sale el siguiente error cuando hago el postback:
Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

En fin... si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 15:00
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Re: Saber que control generó el postback... C# 2.0

no entiendo bien lo que pretendes.. ya que no le veo sentido saber que control generó el postback si a fin de cuentas a través de los eventos puedes controlar cualquier objeto de la página si deseas que haga o no? recuerda que tu puedes mantener states de los objetos y por lo tanto en el momento que tu quieras y con el objeto que tu quieras mediante los eventos los puedes bindear...

es una opinión aún así me gustaría que dieras mas detalles de lo que pretendes porque sigo con comprender...

salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 17:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: Saber que control generó el postback... C# 2.0

Claro señor, te explico. (Aun que ya lo solucioné de otra forma)

Tengo dos cajas de texto y el combo.

Cuando relleno las dos cajas de texto, refresco la página para recargar el combo. Y despues doy a un botón para enviar los datos. Lo que ocurre es que al dar al botón, siempre pasa por el Load y ahi tengo una condición de que si las dos cajas de texto están rellenadas entonces cargo el combo.

Entonces... al dar al botón de enviar, como las cajas de texto tienen el valor asignado, vuelvo a cargar el combo y entonces pierdo el valor que estaba seleccionado (Siempre tengo que cargarlo en el postback).

Entonces... quería saber (Se que se puede, pero no me sale), como saber que control ejecuto el postback, para decirle al combo que se rellene siempre y cuando las cajas de texto estén rellenas y el evento originario del postback no sea el botón.

Espero haberme explicado y que lo entiendas. Solucionar el problema ya lo solucioné, pero me gustaría saber como controlar que control realizó el postback. Se que es algo como lo que tengo puesto arriba, pero me falta algo, si me lo puedes resolver, te lo agradecería master.

Un saludo y gracias a todos por todo.
__________________
Charlie.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 00:26
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
Re: Saber que control generó el postback... C# 2.0

Pues para mí es tan simple como controlar el "binding" de tus controles en la primera carga solamente y después mediante sus respectivos eventos, y decirle en el load que

Código:
if ( !Page.IsPostback )
{
  //Aqui solo entra la primera vez
}

Salud
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:29.