Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Sacar datos de una DB

Estas en el tema de Sacar datos de una DB en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola la verdad soy bastante nuevo en esto de ASP.net, y tengo un problema. Estoy usando Visual Web developer 2005(VWD2005), y lo que intento hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 13:00
Avatar de axy108  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: En frente de mi Computadora
Mensajes: 415
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Sacar datos de una DB

Hola la verdad soy bastante nuevo en esto de ASP.net, y tengo un problema.

Estoy usando Visual Web developer 2005(VWD2005), y lo que intento hacer es conectarme a una base de datos creada en con el mismo VWD2005, tengo solo una tabla con tres campos y requiero hacer una seleccion de este tipo:

"SELECT * FROM usuarios WHERE usuario = txtUxsuario AND pass = txtPass"

donde txt usuario y txtpass con valores que se deben de obtener de dos campos de texto.

Si alguien me puede ayudar o deceirme donde encuentro un manual o algo que me pueda ayudar se lo agradecere mucho.

SALUDOS Y GRACIAS.

__________________
Todos somos muy ignorantes :pensando: . Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas ;-) .... Albert Einstein :cool:
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 14:11
Avatar de Hell08  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
para el asunto de la consulta se hace asi:

dim sql as string = "SELECT * FROM usuarios WHERE usuario = '"& txtUxsuario &"' AND pass = '"& txtPass &"' "

y para aprender mas revisa las FAQ'S y tambien en google.

saludos.
__________________
existen 10 tipos de personas los que entienden los numeros binarios y los que no :cool:
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 08:56
Avatar de axy108  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: En frente de mi Computadora
Mensajes: 415
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por la ayuda pero en realidad mi duda no era acerca de la instruccion SQL sino de todo el proceso para conectarce con la BD desde ASP.NET.

Ya encontre como aqui lo pongo por si alguien mas lo necesita.

SALUDOS y GRACIAS

Código PHP:
//Se deben importar estos espacios de nombres:

<%@ Import Namespace="System.Data" %>
<%@ 
Import Namespace="System.Data.SQL" %>

Dim objConn As New SqlClient.SqlConnection()
objConn.ConnectionString "Data Source=.\SQLEXPRESS;AttachDbFilename=|DataDirectory|\Database.mdf;Integrated Security=True;User Instance=True"
objConn.Open()
Dim commSQL As New SqlClient.SqlCommand()
commSQL.Connection objConn
commSQL
.CommandText "Select Count(*) from usuarios WHERE usuario = '" userName.Text "' AND password = '" userPass.Text "'"
msgBox(commSQL.ExecuteScalar().ToString
__________________
Todos somos muy ignorantes :pensando: . Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas ;-) .... Albert Einstein :cool:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:42.