Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Select desde VS

Estas en el tema de Select desde VS en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a tod@s Necesito hacer una consulta que suma todos los items de una columna llamada PLAN. Para que SQL Server no de error por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 07:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Select desde VS

Hola a tod@s

Necesito hacer una consulta que suma todos los items de una columna llamada PLAN. Para que SQL Server no de error por ser palabra reservada lo soluciono poniéndole los corchetes y funciona correctamente.

El problema está al lanzar la consulta desde un aplicacion en VB.Net, la respuesta que me devuelve es un Null, mientras que la misma consulta lanzada directamente desde el SQL Management me devuelve la suma correcta.

La Select que realizo es la siguiente:

Código:
Select sum([plan]) as suma 
FROM AVANCES 
where (ID_plan='025e03') AND 
(AÑO < 2009 OR (AÑO = 2009 AND MES < 8))
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 12:36
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Select desde VS

Tu problema es el formato de la fecha....
Para que no tengas probelmas la fecha debe ir como parametro de tu sentencia sql.

Cmd.CommandText = "select sum[plan] as suma from avances where (id_plan='025e03' and (año<@fecha1) or (año<=@fecha2))"
Cmd.Parameters.AddWithValue("fecha1", TuFecha1)
Cmd.Parameters.AddWithValue("fecha2", TuFecha2)

Vos parece que tenes los campos de la fecha separados AÑO, MES. No se si esto es bueno ya que se te complicaria mas adelante, te recomiendo poner un campo Date en tu BD y te vas a ahorrar dolores de cabeza

Otra cosa... da las gracias ya que te di una mano con lo de poner [plan] y nada..... es bueno saber si les fue bien o mal con nuestra ayuda.

Suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 02:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Select desde VS

Tenes razón. Estaba seguro de que había contestado agradeciendote tu anterior respuesta pero acabo de mirar y no. Lo siento, siempre me gusta contestar pero tuve un descuido. Acabo de dejar en el otro post una respuesta.

Este tema ya lo he solucionado. Efectivamente en VS ya pasaba los parámetros construyendo la SQL con las tipicas @parametro. Pero tennía un fallo al calcular el valor de esos parámetros que ya lo he solucionado.

Estoy de acuerdo contigo enq ue sería mejor no tener separado AÑO y MES sino un único campo fecha. Pero es una BD bastante amplia que me he encontrado así y de la cual dependen bastantes aplicaciones así que por el momento seguiremos como está.

Vuelvo a disculparme por lo del otro post.
Muchas gracias por tus respuestas. Eres muy amable, gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 05:33
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Select desde VS

No hay drama Sil_va, es que es lindo poder ayudar a alguien...
Con respecto al campo fecha te lo mencione, pero uno no sabe como es que funciona todo el sistema y sus requisitos, asi que dale pa delante.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:32.