Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Separacion de Código en ASP.NET

Estas en el tema de Separacion de Código en ASP.NET en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Saludos: Necesito que me ayuden con lo siguiente: necesito hacer acceso a la base de datos de ejemplo northwind mediante SQL SERVER 2005 y usando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 08:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Separacion de Código en ASP.NET

Saludos:

Necesito que me ayuden con lo siguiente: necesito hacer acceso a la base de datos de ejemplo northwind mediante SQL SERVER 2005 y usando ASP.NET.
Tengo que hacer esto mediante una librería de clases, la pagina ASP sera mi capa de presentacion y la libreria la capa de datos o negocios, con la pagina ASP, le envio los parametros a la librería y la librería le devuelve a asp los resultados de la consulta.

Esto lo pude hacer imlementando todo en la página ASP, el problema es que no se como hacerlo en una libreria de clases.

estoy usando Visual Studio 2005 y C#.

Les agredezco una ayuda, tambien me serviría saber como se dice en ingles a esto de usar librerias de clase para acceder a datos, para que asi yo pueda buscar en internet, de todos modos seguire buscando.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 15:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: En lima
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Separacion de Código en ASP.NET

holas segun leo me parece que te estas refiriendo a la PROGRAMACION EN 3 CAPAS que es la recomendada por microsoft para los proyectos en .NET (en realidad es a n capas) consiste en dividir en la capa de Base de Datos, Controles, e Interfaz Grafica o UI.
Mira lo que normalmente hago yo es crear tres proyectos dento de una solucion y los denomino:

-clsBDProyecto:(base de datos) aqui creo solo clases que esten relacionadas directamente con la base de datos como la cadena de conexion y procedimientos que reciban nombres de Proceimientos almacenados y devuelvan dataset's o algun otro que almacene datos. NOTA:casi todas mis consultas estan en procedimientos almacenados

-clsProyecto:(controles) aqui tambien creo solo clases en las cuales llamo a los metodos de las clases de clsBDProyecto .En esta capa realizo operaciones logicas o datos que necesiten procesarse. como por ejemplo calculo de sueldos mmmmm en estos momentos no se me ocurren ejemplos pero espero que entiendas la idea.

-Proyecto (Interfaz Grafca) aca solamente llamo a las clases de clsProyecto para recibir las respuestas en variables y mostrarlas en data grids, tablas, cajas de texto , etc. De aqui tambien se envian los parametros de los forms u otros a las clases de clsProyectos para que estos a su es envien parametros ha clsBDProyecto.

Espero haber sido de ayuda. Sino puedes leer mas de google ahora ya sabes como se llama

Saludos

Última edición por jtoribioa; 19/02/2007 a las 16:29
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 18:16
Avatar de Alex Reyes  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Camarillo, CA
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Separacion de Código en ASP.NET

Creo que este tutorial te servira.
http://asp.net/learn/dataaccess/default.aspx?tabid=63
__________________
Alex Reyes
http://jalexreyes.spaces.live.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 18:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Separacion de Código en ASP.NET

Oh, primero que nada les agradezco su ayuda, ahora tengo todo mucho más claro, he podido separar las capas y logre llenar un GridView con una consulta select simple, ahora mi duda es la forma de enviar datos de un textBox por ejemplo, a una clase para realizar una consulta,
por ejemplo :
llevar el contenido del textbox "txtCodigo" a la consulta "SELECT nombre, edad FROM alumnos WHERE codigo = (valor de txtCodigo)"

He escuchado que se hace con "DataBinding", pero busco en internet, incluso en MSDN y no esta muy claro, Eso es lo que me complica ahora.

Gracias.

Última edición por Condon_De_Lija; 19/02/2007 a las 18:37 Razón: debido a un error de escritura y para mejorar la redaccion :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:38.