Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Servicio Web Catastro

Estas en el tema de Servicio Web Catastro en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas, resulta que para un trabajo de la universidad estamos creando una página web rollo Airbnb en HTML5 junto con C#, el caso es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2015, 05:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Servicio Web Catastro

Buenas,

resulta que para un trabajo de la universidad estamos creando una página web rollo Airbnb en HTML5 junto con C#, el caso es que estamos avanzando bastante bien, el problema es que nos ha pedido que usemos el servicio web del catastro de España. Total que hemos mirado mucha documentacion acerca de los servicios XML y en la documentación oficial tienes una especie de implementación acerca en SOAP, HTTP GET y HTTP POST. Total, el caso es que soy un completo novato y no entiendo nada de la documentación que hay por ahí y me gustaría saber si alguien me puede ayudar a comprender un poco mejor el tema.

Edito: El servicio si se lo que hace, te trae la lista de provincias por ejemplo, pero no se como implementarlo en el proyecto ni como manjear los datos que me trae.

Os dejo la página oficial.

https://ovc.catastro.meh.es/ovcservweb/OVCSWLocalizacionRC/OVCCallejero.asmx?op=ConsultaProvincia

Un saludo

Última edición por kamryner; 25/11/2015 a las 05:54 Razón: Añadir info
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2015, 13:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 176
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Servicio Web Catastro

Hola!

En ralidad el servicio web es facil de usar, no te esta pidiendo ningun parámetro:

En tu aplicación que estas desarrollando para agregar el servicio web:
* Clic derecho sobre referencias.
* Agregar referencia de servicios.
* Clic en el boton "Avanzadas"
* Se abre una nueva ventas y da clic en el boton "Agregar eferencia web".
* Copia la URL del servicio "https://ovc.catastro.meh.es/ovcservweb/OVCSWLocalizacionRC/OVCCallejero.asmx" y la pegas en donde dice direccion URL OJO copia hasta donde dice .asmx.
* Das clic en una flechita y te debe mostrar una vista previa, del lado derecho pon el nombre con el que accederas a este servicio, por ejemplo "catastro"


Una vez que tienes la referencia debes invocar el metodo:

Código ASP:
Ver original
  1. catastro.Callejerodelasedeelectrónicadelcatastro cat = new catastro.Callejerodelasedeelectrónicadelcatastro();
  2.             XmlDocument prov = new XmlDocument();
  3.             prov.LoadXml(cat.ObtenerProvincias().InnerXml);

creo que ya lo demas es sencillo, interpretar los datos...
__________________
Define tus intereses, se curioso, investiga, comete errores, aprende, practica, mejora, enseña y vuelve a comenzar....

Etiquetas: servicio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:32.