Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Sesion de Usuario

Estas en el tema de Sesion de Usuario en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola chic@s!! Me gustaria saber si es posible detectar cuando la sesion de un usuario (configurada en tu web.config) se haya expirado, pero tomando en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 16:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Torreón Coahuila
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Sesion de Usuario

Hola chic@s!!

Me gustaria saber si es posible detectar cuando la sesion de un usuario (configurada en tu web.config) se haya expirado, pero tomando en cuenta que mi pagina se esta refrescando cada 2 minutos.

Ya que por lo que entiendo ese timeOut que se configura empieza a contar cuando el usuario esta inactivo, pero el hecho que mi pagina se este refrescando cada dos minutos pues reinicia ese conteo

Gracias de antemano
Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 18:48
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Sesion de Usuario

bueno a mi personalmente me resultaria feo que me haga un refresh cada dos minutos, pero supongo que tu aplicacion lo requerira.

Porque no guardas en cada refresh un 2 y cuando llegues al numero de minutos que quieras listo.

En tu page load preguntas

Declaras una variable global en este caso 'TuVariable'

Private Sub Page_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

'aca tenes que controlar que solo aumente con el refresh que haces y no con otro evento que tengas ok. Pero como no se como es tu app no puedo decirte como, quizas enviando un parametro en tu URL para distinguirlo, al refresh no le metes el parametro y listo, solo te lo va a hacer cuando en la URL no se encuentre el parametro.

If IsNothing(Request.QueryString("Refresh")) Then
TuVariable = TuVariable + 2

If TuVariable = 40 Then 'por ejemplo
'lo que quiras aca
End If

End If



End Sub


Esto lo escribi aca ok, tene cuidado y verificalo bien ya que seguramente lo tengas que adaptar bien para tu necesidad. Es solo para darte una idea de lo que podrias hacer.

Por otro lado creo que no se puede detectar el tiempo que queda para que termine la sesion y hacer algo inmediatamente antes.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:29.