Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

session aplication

Estas en el tema de session aplication en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos, tengo una web con codigo en c# con varias sessiones de aplicacion sin valor que relleno a mi criterio una vez inicializada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 06:55
Avatar de Javincy  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
session aplication

Hola a todos, tengo una web con codigo en c# con varias sessiones de aplicacion sin valor que relleno a mi criterio una vez inicializada la aplicacion en el servidor.

El caso es que cada cierto tiempo sus valores desaparecen.

Las tengo declaradas dentro de aplication start:

Application["app1"] = null;
Application["app2"] = "";

app1 apunta a un valor string y en app2 señalizo un array de int.

Cada cierto tiempo tengo que volver a rellenarlas porque me las encuentro vacias.

¿Hay algo que tenga que configurar en el web config para que no tengan limite de tiempo?
¿si se generase alguna excepcion, la aplicacion se reiniciaria y por eso me las encuentro vacias?

Bueno a ver si alguien me da un poco de claridad a mi problema.

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 10:48
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: session aplication

En el web.config esta el timeout que por defecto esta en 20 minutos. Podes jugar con eso.
__________________
Marcelo Davila.

:. En Ignorante te conviertes al no preguntar, el que pregunta se nutre... :.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 16:05
Avatar de Javincy  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: session aplication

Pero el timeout,¿no afecta solo a las variables de session? las de aplicacion creia que perduraban fijas.

Y una cosa más, en el caso de que esos 20 minutos afecten también a las variables de aplicacion, ¿hay algún modo de dejarlas perpetuas? que no se terminen, o mejor que las de sesion respeten esos 20 minutos y las de aplicacion no se acaben.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 03:56
Avatar de triqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Zaragoza(España)
Mensajes: 624
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 31
Respuesta: session aplication

Puedes escribir y leer variables del web config sin ningun problema.
Y controlar el tiempo con un timer..por ejemplo? y vas cambiando las variables según te interese.

Si no sabes leer variables ponlo y te dire como, que tengo que mirarlo, no me acuerdo.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 10:42
Avatar de Javincy  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: session aplication

Cita:
Iniciado por triqui Ver Mensaje
Puedes escribir y leer variables del web config sin ningun problema.
Y controlar el tiempo con un timer..por ejemplo? y vas cambiando las variables según te interese.
Hola triqui, ante todo gracias por la ayuda.

¿puedo utilizar el web config para dejar algun valor?¿un string?¿y un array de int por ejemplo? Te agradeceria mucho si me mostraras un ejemplo.

otra duda que tengo es si se puede anular el timeout de las variables de aplicacion pero no el de las de session, claro yo creia que las sessiones de aplicacion eran perpetuas una vez empeza a funcionar la aplicacion web.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:30.