Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Session entre dos aplicativos

Estas en el tema de Session entre dos aplicativos en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola amigos del FORO mi duda es la siguiente : Es posble conservar los valores de una "variable de session" entre dos aplicativos o proyectos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 10:46
Avatar de coyote_fac  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Session entre dos aplicativos

Hola amigos del FORO mi duda es la siguiente :

Es posble conservar los valores de una "variable de session" entre dos
aplicativos o proyectos distintos ?

Es decir por ejemplo si tengo dos proyectos :

PROYECTO1
PROYECTO2

y en PROYECTO1 por ejemplo en una pagina cualquiera creo una variable de sesion ( Session("var") = "lo que sea" ) y luego desde esa pagina redirecciono y me voy a una pagina cualquiera del PROYECTO2.

En la pagina del PROYECTO2 es posible recuperar la variable de session que almacene en la pagina del PROYECTO1?

Espero haya logrado hacerme entender.
Gracias por sus comentarios por adelantado
__________________
Si tiras un árbol, no te quejes luego de no poder acogerte a su sombra

Última edición por coyote_fac; 25/04/2006 a las 13:47
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 11:15
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Vamos, por lo que son las variables de sesion, yo diria que no puedes hacer eso.

Otra cosa es que antes de irte a la pagina del otro proyecto, le pases el valor de la variable de sesion por querystring, por ejemplo, y desde la otra página la recuperes. Y ahi, si te nteresa, creas una variable de sesion para esa aplicacion con ese valor.

Se supone que la variable es de sesion porqué vale para una aplicación y un usuario.
Las de aplicacion valen para la aplicacion compartiendo el valor entre los distintos usuarios.
Ahora bien, variables que compartan el valor entre distintas aplicaciones... mmm... Demasiado unificado estaría internet, no? Quizá se puede hacer algo si todavia están alojadas en el mismo servidor (que imagino que será el caso) aunque me extrañaría.

Suerte!
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 13:45
Avatar de coyote_fac  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por el comentario moNTeZIon


Cita:
Iniciado por moNTeZIon
Quizá se puede hacer algo si todavia están alojadas en el mismo servidor (que imagino que será el caso) aunque me extrañaría.

Esta ultima frase me hace cosquillitas en la panza,
sera que se puede hacer algo mas?
__________________
Si tiras un árbol, no te quejes luego de no poder acogerte a su sombra
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 14:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Si es posible, practicamente no lo he hecho, pero es configurando un "Web Garden" en el cual tienes que cambiar algunas configuraciones en el IIS y en el web config de la aplicacion incluir una llave (Machine key).. ademas de configurar el estado de session de preferencia con sqlserver.

esta es una solucion que no he probado, pero si te sirve.
codeproject.com/Purgatory/Sharing_session_state.asp
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 17:50
Avatar de coyote_fac  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Wou gracias son unos jenios !!! sabia que se podia hacer algo,
...sin embargo meterme con el IIS y SQL server ummm.....
prefiero no tomar riesgos ya que el servidor de mi empresa existen otros aplicativos asi que tomare el camino facil .....por el momento.
__________________
Si tiras un árbol, no te quejes luego de no poder acogerte a su sombra
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 09:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Hola coyote_fac, si te sirve de algo la tecnica que comentaba moNTeZIon de pasar los datos de una pagina a otra atravez de queryString es la mejor para no entrar en conflictos.
Cuando es informacion segura yo manejo las variables que deceo compartir en una clase serializable que la guardo en la base de datos (puede ser en disco o de la manera que mas se adecue a tus necesidades) antes de pasarme de un sitio a otro, en la base de datos guardo dos campos uno para la llave de "session" que genero, que es la que envio de una aplicacion a la otra, y otro campo para guardar la clase serializada. la llave de "session" que te comento es un simple id o GUI que genero, no es el sessionid de la aplicacion.

Asi solo paso un valor en el querystring y con este valor la pagina se encarga de accesar a las variables.

Ademas utilizo un web services para centralizar, asi solo lo incluyo en las dos aplicaciones

Un saludo!
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 18:22
Avatar de coyote_fac  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Holas mcEmmnuel.

En fin ...he usado el querystring para pasar la benditas variables, no es la solución mas brillante, pero como dije preferi evitar algunos riesgos.
La solucion que me planteaste con el Web Service me parece bastante interesante sin embargo por ahora el factor tiempo me piso un poquito.

Gracias mcEmmnuel y Montezion de veras son muy generosos al compartir sus conocimientos ,
es el sentimiento sincero de este novato
__________________
Si tiras un árbol, no te quejes luego de no poder acogerte a su sombra

Última edición por coyote_fac; 28/04/2006 a las 18:41
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:13.