Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

El Session pierde su valor VST2005

Estas en el tema de El Session pierde su valor VST2005 en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos, tengo el siguiente problema, estoy haciendo una aplicacion web en vistual Studio 2005 y necesito almacenar un objeto en session para poder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 10:20
Rodolfo Israel
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
El Session pierde su valor VST2005

Hola a todos, tengo el siguiente problema, estoy haciendo una aplicacion web en vistual Studio 2005 y necesito almacenar un objeto en session para poder recuperarlo en otra pagina:

Page.Session["variable"] = miObjeto;

luego cuando lo intento recuperar en la otra pagina el valor del Session["variable"] es null, ya depure la aplicacion, cuando agrego le hago un watch a la variable de Session["variable"] en la primera pagina despues de la asignacion del valor se ve que tiene el valor correcto almacenado, sin embargo cuando le hago el watch en la otra pagina ya es nulo. Hace falta mencionar que el mismo codigo sin ninguna alteracion pero compilado en otra PC si funciona, ¿Alguien sabe que puede estar pasando? yo trabaje con variables de Session en Visual Studio 2003 y nunca tuve ningun problema, no se si hace falta alguna configuracion en el webconfig para que funcione en el 2005, todas las sugerencias son bien recibidas.

Gracias de antemano y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2006, 06:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 254
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Rodolfo Israel Ver Mensaje

Page.Session["variable"] = miObjeto;
La forma de asignar una variable a una session, es mediante el metodo Add instanciado desde la clase session; esto sería genericamente para cualquier lenguage:

.... session.Add("nombresession", mivariable)

Espero te sirva.

Saludos !
__________________
Facil ! Lo unico que hay que hacer para no ser animal, es razonar !
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 11:58
Rodolfo Israel
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Lo voy a intentar y te aviso, aunque tambien estoy seguro que el objeto session ha de tener el operador = sobrecargado para que haga el mismo trabajo (supongo) pues como dije antes asi lo he venido haciendo y en algunas maquinas si funciona, sin embargo voy a probar a ver que sucede, muchas gracias de antemano por responder.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 10:28
Rodolfo Israel
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Lo intente como sugeriste y obtuve el mismo resultado, por alguna extraña razon estoy perdiendo el valor de la variable de session cuando redirijo a otra pagina e intento utilizar el valor desde el nuevo documento, es algo curioso en realidad pues en esa misma aplicacion web tenenos una opcion en donde se levantan pedidos en la cual intervienen 3 paginas diferentes al estilo carrito de compras, toda esta funcionalidad esta implementada con variables de session y funciona a la perfeccion, sin embargo en este otro modulo tenemos el problema de que la variable se sigue perdiendo en las otras paginas.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 12:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Rodolfo, tengo el mismo problema, pero creo que lo tuyo puede resolverse mas facilmente ya que debes especificar en el webconfig, en la sección "<system.web>" lo siguiente:
<sessionState mode="InProc" cookieless="false" timeout="20" />
De todas formas si sigue tu problema, deberías consultar la base de conocimientos de MS donde encontré la nota nro 251027 (ID de artículo, buscalo de esa forma en la base de conocimientos de MS), que por cierto es el problema que tengo ya que mi aplicación está en una granja de servidores tras un firewall.
Bueno, espero que te sirva...
Saludos

Última edición por jfbinaghi; 06/09/2006 a las 13:01 Razón: error redacción
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 07:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: España - Madrid
Mensajes: 236
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Tu web tiene frames?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:30.