Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

SharePoint

Estas en el tema de SharePoint en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos, Bueno pues les comento mi problema. Estoy comenzando a desarrollar para Share Point Server 2007, pero realmente no tengo experiencia en Asp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 10:57
Avatar de Rod_Man_mx  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 69
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 4
SharePoint

Hola a todos,
Bueno pues les comento mi problema.

Estoy comenzando a desarrollar para Share Point Server 2007, pero realmente no tengo experiencia en Asp .net (realmente estoy mas especializado en PHP y JSP), en estos momentos mi mayor problemas es que debo crear una interfaz nueva completamente, partiendo directamente de la master page, me podrian recomendar algun buen tutorial para esto?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 12:22
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: SharePoint

Hola Rod_Man_mx, lindo ambiente sharepoint. Mira, llevo bastante tiempo trabajando y desarrollando para MOSS y realmente te recomiendo que inicies apartir de una master page en blanco, de esta forma no dañaras la master page original.

Te digo que no hay tutoriales o al menos no hay uno completo hasta el momento. Lo que si te puedo recomendar es un aritculo de Microsoft sobre la master page basica.
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa660698.aspx

Que debes hacer? Crea una masterpage nueva y pega el codigo de la Minimal Master Page (ten en cuenta que hace falta un <asp:content place holder> que debes adicionar, mira bien todo la guia), construye una tabla en la mp y comienza a distribuir los elementos a tu gusto y por supuesto a agregar nuevos, realiza una copia de la pagina Default.aspx y luego coloca la nueva masterpage como predefinida.

Tambien puedes utilizar javascript y jquery para crear funciones mas agradables.

En estos momentos estoy trabajando en pequeño video tutorial sobre "branding de moss" que prontro estare publicando y espero que ayude a muchos con este tema. (Ojo no estoy tratando de hacer propaganda ni mucho menos spam)

Luego de esto solo es dejar la imaginaciób y claro armarse de mucha paciencia.

Saludos,

Última edición por jaullo; 26/04/2010 a las 12:39
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 10:54
Avatar de Rod_Man_mx  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 69
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: SharePoint

Muchas gracias por tu pronta respuesta, pude resolver el problema que tenia, voy lento pero seguro XD

De hecho lo que hice fue personalizar una master page que ya existía, a raiz de esto se me da la siguiente problemática. El sitio principal toma bien el menu, pero cualquier sub-sitio que creo me modifica que el menú, esto supongo sucede porque la imagen que tengo de fondo en el menú no se encuentra en "/_layouts/images/" ¿como puedo encontrar esta carpeta?
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 07:03
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: SharePoint

Prueba habilitando la opcion de publicacion de tus sitios sharepoint, y tambien con sharepoint designer desprotege tus sitios para poder editarlos.

Toma en cuenta que la referencia a imagenes, css, y demas tambien debes realizarla desde cada pagina, especialmente si se trata de menus. Una opcion seria que crees una carpeta que contenga todos los elementos que necesitas para el branding, asi, esta carpeta podras accederla desde los otros subsitios. Tambien cada subsitio tiene su propia master page, asi que, tambien debes trabajar sobre ellas.

Etiquetas: sharepoint, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:18.