Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

SharePoint

Estas en el tema de SharePoint en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos, Bueno pues les comento mi problema. Estoy comenzando a desarrollar para Share Point Server 2007, pero realmente no tengo experiencia en Asp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 10:57
Avatar de Rod_Man_mx  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 69
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 4
SharePoint

Hola a todos,
Bueno pues les comento mi problema.

Estoy comenzando a desarrollar para Share Point Server 2007, pero realmente no tengo experiencia en Asp .net (realmente estoy mas especializado en PHP y JSP), en estos momentos mi mayor problemas es que debo crear una interfaz nueva completamente, partiendo directamente de la master page, me podrian recomendar algun buen tutorial para esto?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 12:22
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: SharePoint

Hola Rod_Man_mx, lindo ambiente sharepoint. Mira, llevo bastante tiempo trabajando y desarrollando para MOSS y realmente te recomiendo que inicies apartir de una master page en blanco, de esta forma no dañaras la master page original.

Te digo que no hay tutoriales o al menos no hay uno completo hasta el momento. Lo que si te puedo recomendar es un aritculo de Microsoft sobre la master page basica.
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa660698.aspx

Que debes hacer? Crea una masterpage nueva y pega el codigo de la Minimal Master Page (ten en cuenta que hace falta un <asp:content place holder> que debes adicionar, mira bien todo la guia), construye una tabla en la mp y comienza a distribuir los elementos a tu gusto y por supuesto a agregar nuevos, realiza una copia de la pagina Default.aspx y luego coloca la nueva masterpage como predefinida.

Tambien puedes utilizar javascript y jquery para crear funciones mas agradables.