Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Silver light

Estas en el tema de Silver light en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola todos, A ver, soy realmente nuevo en esto, la verdad es que me he esforzado mucho por comprender el dreamweaver, flash y el java, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 17:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Silver light

Hola todos,

A ver, soy realmente nuevo en esto, la verdad es que me he esforzado mucho por comprender el dreamweaver, flash y el java, sin embargo un familiar que trabaja en web (y por supuesto guarda sus informacines como tesoro nacional) me ha dicho que lo ultimo de lo último en diseño web se llama silver light, la verdad he buscado informacion pero ni siquiera coo instalarlo he encontrado. Disculpen la ignorancia, pero :

1 Funciona solo?? o debo instalar algo mas=??
2 es reaalmente mas potente que las herramientas hasta ahora conocidas, flashm, java, dreamweaver???
3 es demasiado diificil de aprender??
4 Existe algun tutorial de todo silverlight??

Gracias por las respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 21:01
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Silver light

pues asi como un tutorial que hable de todo de silverlight es dificil encontrar, lo unico que hace silverlight junto con el windows presentation foundation que es en lo que esta basado es brindar una plataforma de desarrollo de aplicaciones ricas en internet como lo es FLEX o AIR , pero con la ventaja de trabajar al 100% con la plataforma .net y esto le brinda mayor flexibilidad de codificacion en la programacion en entornos windows, pero silverlight puede ejecutarse en MAC y Linux por igual.

Los puntos claves para aprender mas que a animar o diseniar (no hay enie) estan en .net si aprendes .net y luego le pegas a silverlight sera menos dificil.

Silverlight no es solo disenio (si lo que quieres haces es diseniar interfaces y que alguien les codifique las acciones aprende xaml y una pizca de programacion) y usa Microsoft Expression Blend.

Silverlight es a c# o vb.net, como Flex a ActionScript

Para lo de si es mas potente que las herramientas conocidas no hay como comparar, dreamweaver es solo un editor WYSIWYG , Java es un Lenguaje de Programacion y Flash permite generar animaciones junto con miniaplicaciones que usan un lenguaje propio (AS) y hasta ahi, y Silverlight permite generar lineas de tiempo + la programacion propia basada en .net reducido para ser un complemento del navegador+ la interaccion con algun website dinamico o estatico
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 17:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo Gracias peeterpay

Pues gracias por tu pronta respuesta, mira, como te dije, estoy lejisimos de ser un guru del web design, pero son cosiillas que me interesan ,solo quisiera saber por donde empezar, ya me diste una buuena pista con .net, aunqque todavia no tengo bien claro de que se trata el .net,

mil garcias , seguire ttratando.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2010, 15:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Silver light

Qué quieres aprender, a diseñar o a programar? no es lo mismo, muchos programadores diseñan ellos mismos. yo soy diseñadora, entonces no me he dedicado a aprender programación, lo que hace el diseñador es entregar la maqueta del sitio y el programador de encarga del resto, para esto es genial es Expression Blend, porque puedes trabajar en el diseño sin tenerte que ocupar prácticamente de la programación. consíguete el programa y métete en youtube a descargar tutoriales. suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 06:36
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Silver light

En el foro oficial tenés muy buenos videos y tutoriales como para empezar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:08.