Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Solución problema con Crystal Report en Migración del 2003 al 2005

Estas en el tema de Solución problema con Crystal Report en Migración del 2003 al 2005 en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Aquí os dejo un problema que me surgió con los Cristal reports cuando migre mi aplicación Web en Vb.Net del 2003 al 2005. Sin cambiar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 02:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: España - Madrid
Mensajes: 236
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
De acuerdo Solución problema con Crystal Report en Migración del 2003 al 2005

Aquí os dejo un problema que me surgió con los Cristal reports cuando migre mi aplicación Web en Vb.Net del 2003 al 2005.

Sin cambiar ningún código, lo que funcionaba en 2003 , ahora en 2005 me daba un excepción en la siguiente línea:

RPT_General.SetDataSource(xsdGeneral)

La Excepción producida es:

Error de servidor en la aplicación '/MI_APLICACION_WEB'.
No se encuentra el informe en los recursos de manifiesto. Genere el proyecto y vuelva a intentarlo.
Descripción: Excepción no controlada al ejecutar la solicitud Web actual. Revise el seguimiento de la pila para obtener más información acerca del error y dónde se originó en el código.

Detalles de la excepción: CrystalDecisions.CrystalReports.Engine.LoadSaveRep ortException: No se encuentra el informe en los recursos de manifiesto. Genere el proyecto y vuelva a intentarlo.

El mensaje de Error en ingles es :

Unable to find the report in the manifest resources. Please build the project, and try again

Buscando y buscando información sobre el tema encontré la solución, parece ser, que la forma de cargar los informes es diferente, y el problema se da por que no encuentra el fichero RPT a cargar:

La forma que tenia yo de generar los informes en 2003 era:

Dim rptProy As New rptProyectos

para que funcione correctamente en 2005:

Dim rptProy As New ReportDocument
rptProy.Load("C:\Inetpub\wwwroot\MI_APLICACION_WEB \Reports\rptProyectos.rpt")

es decir que tienes que hacer un load de la ruta fisica donde se encuentra el fichero, tener en cuenta que esto deberá ser dinámico ya que lo mas seguro es que al desarrollarlo en local no sera la misma ruta que en producción. (podéis usar Server.MapPath para saber el directorio de la aplicación)


Espero que os sirva
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 11:27
Avatar de Untergang  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: México
Mensajes: 138
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Re: Solución problema con Crystal Report en Migración del 2003 al 2005

Saludos, no soy experto en VB.Net, pero creo que ese problema se soluciona (en C#) así:

rptProy.Load(Server.MapPath("rptProyectos.rpt"))
__________________
<<No hay Luz sin Oscuridad>>
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 12:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 19
De acuerdo Respuesta: Solución problema con Crystal Report en Migración del 2003 al 2005

Yo tambien tuve ese problema, pero fue al migrar un programa de VS 2005 al 2008.
Pero mediante codigo no se resolvio, me decia: que No se ha podido cargar el informe.
La solución fue que desde el modo de diseño, asigne la ruta del reporte al control de Cristal Report.

Para más detalles ver:

http://club.telepolis.com/matzed/prog/Crystal/InformeRecursosManifiestoCrystal.htm
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:49.