Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Tareas programadas

Estas en el tema de Tareas programadas en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos. Estoy creando una aplicación web para subirla a internet. Me surge la necesidad de realizar en el sistema procesos automáticos cada cierto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 01:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 34
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Tareas programadas

Hola a todos.

Estoy creando una aplicación web para subirla a internet. Me surge la necesidad de realizar en el sistema procesos automáticos cada cierto tiempo. Vamos lo que vienen siendo unas tareas programadas.

Me podéis orientar un poco sobre los métodos que utilizáis vosotros??

Lo único que se me ocurre, es crear una tarea programada en mi pc que ejecute la url correspondiente de mi aplicación. Esto me condiciona a tener un pc siempre encendido, conectado y además la necesidad de mantenerlo.

Gracias por vuestra ayuda, seguro que me será muy útil.

Chao
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 02:22
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: Tareas programadas

Cita:
Iniciado por mcmach Ver Mensaje
Lo único que se me ocurre, es crear una tarea programada en mi pc que ejecute la url correspondiente de mi aplicación. Esto me condiciona a tener un pc siempre encendido, conectado y además la necesidad de mantenerlo.
Creo que para cualquier tarea programada "estás condicionado" a tener alguna máquina "encendida". Si no... ¿Quien calcula el tiempo, lanza las operaciones, etc?
Yo personalmente, para estas cosas, me hago una aplicación de consola y la guardo en el servidor. Luego simplemente, con el programador de tareas de Windows, creas una tarea y haces que llame a tu aplicación de consola (cada 1 día, cada 1 hora, cuando quieras).

Saludos.
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 02:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 34
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tareas programadas

hola moNTeZIon. Gracias por tu respuesta.

El problema es que es una aplicación que subiré a un servidor de internet y en estos supongo que no tendré la opción de incluir aplicaciones de consola y mucho menos hacer tareas programadas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 04:00
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Que tipo de tareas quieres hacer? Habia una forma de simular un cron con asp.net pero quizas al hosting no le guste por estar ejecutando un servicio las 24horas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 01:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Tareas programadas

Si el servidor web fuese tuyo o lo administraras remotamente, bien podrias hacer la instalacion...

En mi caso por ejemplolo hice mediante una aplicacion .net del tipo "windows service", con la ventaja que cada que se arranca la maquina automaticamente se arranca como servicio de windows.

La desventaja de los windows service es que no tienen acceso a unidades de red, ni interfaces de pantalla de salida.

Los parametros se los indico a traves de un XML, como por ejemplo el "delay" para la ejecucion del proceso.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 07:06
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Pues yo he programado varios servicios de windows en .net y he podido acceder a unidades en red o remotas...

Etiquetas: programadas, tareas, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:33.