Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Tetbox en ASP.NET

Estas en el tema de Tetbox en ASP.NET en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenos dias, soy nuevo en esto de ASP.NET y no se como mostrar una consulta en un textbox , este es el codigo que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 09:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Tetbox en ASP.NET

Buenos dias, soy nuevo en esto de ASP.NET y no se como mostrar una consulta en un textbox , este es el codigo que tengo

Código:
 Me.conexion.ConnectionString = "Data Source=192.168.1.200,1433;" & "Initial Catalog=Develop;" & "User Id=Help_Desk;" & "Password=rtc-2011;"
        query = ("select * from HelpDesk_Users where department_id = '" & Me.DropDownList_solicitante.Text & "'")
       
        comando = New SqlClient.SqlCommand
        comando.Connection = conexion
        comando.CommandText = query

        Dim cmd As New SqlCommand(query, conexion)

        Try
            conexion.Open()
            cmd.Parameters.AddWithValue("DropDownList_solicitante", TextBox_mail.Text)
            Dim dt As New DataTable
            Dim adapter As New SqlDataAdapter(cmd)
            adapter.Fill(dt)
            Me.TextBox_mail.Text = dt.Rows(0)("Mail").ToString
            conexion.Close()

        Catch ex As Exception

            MsgBox("Ha habido problemas al intentar establecer conexion" & ex.Message, MsgBoxStyle.Critical)

        End Try
y cuando lo ejecuto me sale un error que no puede convertir un valor Integer a String, agradeceria de antemano la ayuda, gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 15:11
Avatar de AWesker  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 177
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 27
Respuesta: Tetbox en ASP.NET

Pues dándole un vistaso rápido, debes convertir a entero el valor del dropdownlist. Generalmente programo en C#, si me equivoco, corrige lo que se deba.

Reemplaza la parte:
Código PHP:
 
query 
= ("select * from HelpDesk_Users where department_id = '" Me.DropDownList_solicitante.Text "'"
por:

Código PHP:
 
query 
"select * from HelpDesk_Users where department_id = CONVERT(INT, " Me.DropDownList_solicitante.text ")" 
Suponiendo que el campo departament_id es un valor entero y que la propiedad text del DropDownList tiene exactamente lo que vas a comparar.

Saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 09:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tetbox en ASP.NET

Me.conexion.ConnectionString = "Data Source=192.168.1.200,1433;Initial Catalog=Develop;User Id=Help_Desk;Password=rtc-2011;"
query = ("select Mail from HelpDesk_Users where department_id = " & CType(Me.DropDownList_solicitante.SelectedValue, Integer))

Dim cmd As New SqlCommand(query, conexion)
Dim dr as SQLDataReader
Try
conexion.Open()
dr = cmd.ExecuteReader
While dr.read
Me.TextBox_mail.Text = dr(0)
end While
dr.close()

Catch ex As Exception
MsgBox("Ha habido problemas al intentar establecer conexion" & ex.Message, MsgBoxStyle.Critical)
Finally
If Not dr.IsClosed() then dr.Close()
If conexion.State = ConnectionState.Open then conexion.Close()
End Try



Explicación:
No concatenes con "&" la cadena de conexion si no hace falta, es crear objetos string a lo tonto.
department_id suena a identificador, del tipo int, numérico. Si pones '' le pasas un valor string. Error
DropDownList_solicitante.Text esa propiedad no existe, lo que tu quieres es Me.DropDownList_solicitante.SelectedValue
De que te sirve crear comando si luego creas cmd
cmd.Parameters.AddWithValue("DropDownList_solicita nte", TextBox_mail.Text) ??? si no sabes que es no copies y pegues sin saber, no tienes ningun parametro DropDownList_solicitante en la query
Si creas un SqlDataAdapter y luego quieres rellenar un DataSet (no el DataTable que quieres rellenar tu), deberás llamar a cmd.ExecuteNonQuery antes.
Ese MsgBox es de la época de VbScript y solo funcionará en IE, mirate la clase RegisterStartupClientScript para añadir un alert javascript (crossbrowser)
Nunca le muestres el mensaje de error al usuario, por ahí entran a joder
Incluye siempre un Finally y cierra ahí el datareader y la conexión, si hay un errar antes de cerrarla y no haces eso se te queda abierta.


Y lo más importante..... NUNCA NOS PEGUEIS LOS DATOS REALES DE CONEXION A VUESTRAS BASES DE DATOS, es solo sentido común.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 10:24
Avatar de AWesker  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 177
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 27
Respuesta: Tetbox en ASP.NET

Buenos consejos Korreca, solo decirte que la propiedad DropDownList.Text existe. Aquí esta la prueba: http://msdn.microsoft.com/es-es/libr...(v=vs.80).aspx.

Es cierto que lo más común es utilizar el SelectedValue para comodidad del usuario, pero no sabemos la forma en la que manejan todos sistema.

Y disculpá que me entrometa, pero quería hacer la aclaración...
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 10:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tetbox en ASP.NET

Pues si, acabo de verlo.... "Obtiene o establece la propiedad SelectedValue"...

a este paso en el FrameWork 10 tendremos más cosas obsoletas que nuevas XD.

Etiquetas: asp, query, select
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:19.