Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Unir páginas sin utilizar frames

Estas en el tema de Unir páginas sin utilizar frames en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos! Tengo dos páginas .aspx con un formulario cada una q hacen cosas diferentes y son independientes la una de la otra. Quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 08:06
TaM
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Unir páginas sin utilizar frames

Hola a todos!

Tengo dos páginas .aspx con un formulario cada una q hacen cosas diferentes y son independientes la una de la otra.
Quiero hacer en una página algo como lo que hacen los frames, poner a la izquierda una de las páginas y a la derecha la otra y q sigan siendo independientes, pero no quiero utilizar los frames

He intentado hacer un usercontrol para cada página de formulario pero entonces m da error, m dice q no puede haber una página con dos tags form...

Cual es el modo de hacerlo?He visto que con visual studio 2005 se pueden hacer páginas maestras o algo así, pero yo utilizo la 2003

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 10:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 85
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola TaM!

Eso que pides... ni idea... pero, ¿pq no metes las dos páginas en una sola y cuando se haga el PostBack controlas si rellenó los datos de un lado u otro?
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 19:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Desconozco el objetivo por el cual quieres unir dos páginas en una sola, existen opciones para hacer que tu interfaz se comporte diferente segun la sección en la que estes, esto puede ser agrupando los controles de una en un Panel o Div o la otra es con tablas y que cada panel tenga sus métodos y funciones.

Sin embargo creo que la mejor manera es crear un UserControl por cada página, y no tiene porque arrojarte ningún error puesto que en el usercontrol no se utilizan forms, pues no vas a hacer ningun submit ni nada que tenga que ver con Html explícitamente, en tus usercontrols solo pon tus objetos asp y no te preocupes por utilizar nada mas.

Respecto a las paginas master, no sesi en 2003 funcionen, en 2005 se trata de una página contenedora que sirve de guía para todas las páginasquetu vas creando, esto quiere decir que si tu necesitas que tus páginas mantengan un mismo menú un encabezado y un pie exactamente iguales, pues no hay mas que agregar un nuevo Item a tu website y elegir una página master y ya de ahi las demas que tu vayas creando le dices a tu asistente que quieres seleccionar una pagina master para que estas se adapten a ese master, cualquier duda escribeme please
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 02:30
TaM
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
muchas gracias!

Al final lo solucioné quitando el form en los usercontrols.
Yo había hecho las páginas por separado usando webforms y luego pegué el código en los user control, por eso me daba el error.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:38.