Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Usar dll de .net en Visual Basic 6

Estas en el tema de Usar dll de .net en Visual Basic 6 en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Estoy intentando utilizar una dll de punto net en visual basic 6, he registrado la dll con el resgam que he leido por ahí y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 04:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Usar dll de .net en Visual Basic 6

Estoy intentando utilizar una dll de punto net en visual basic 6, he registrado la dll con el resgam que he leido por ahí y he generado el archivo.tlb, en referencias le meto el tlb pero al ejecutar me dice que no encuentra el asembly o alguno de sus componentes.
Antes de hacer el resgam me daba "ActiveX component can't create object".
Alguien sabe como se utilan dlls de .net en vb6?
Gracias

Última edición por tunait; 10/02/2006 a las 11:58
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 10:42
Avatar de davidbravof  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Busqueda

Hasta donde se para utilizar dlls hechas en .net para aplicaciones hechas en VB6 debes hacer uso de un web service y desarrollar la correspondiente interfaz en tu programa de VB6, no he escuchado otra alternativa

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 11:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Jurl, pero eso será para aplicaciones web, para una aplicacion normal de escritorio supongo que habrá algo mas sencillo. Gracias de todos modos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 14:11
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Hmm, nos puedes indicar cuáles son los pasos que estás siguiendo para hacer eso? En http://test.buayacorp.com/com.zip tengo un pequeño ejemplo de como hacer eso (aunque no está con vb6)

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 03:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Gracias ya lo he solucionado con la ayuda de este link

http://support.microsoft.com/default...b;en-us;817248

Pero ahora tengo otro problema y es que despues de escribir el objeto en vb y escribir . no me salen los metodos publicos disponibles. Si escribo el metodo a ciegas funciona pero... No es posible que me muestre la lista?
Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 13:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Usar dll de .net en Visual Basic 6

Para que funcione el intellisense tenés que crear implementar una interfaz en la clase de tu DLL de .NET con los métodos públicos que deseas que aparezcan en VB 6.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:35.