Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Uso adecuado de las variables de Session (?)

Estas en el tema de Uso adecuado de las variables de Session (?) en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola Ayer estuve leyendo algo que llamo mucho mi atencion y alumbro mi ignorancia... cuando el usuario deja una sesion lo unico que se destruye ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 09:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 95
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Uso adecuado de las variables de Session (?)

Hola

Ayer estuve leyendo algo que llamo mucho mi atencion y alumbro mi ignorancia... cuando el usuario deja una sesion lo unico que se destruye es el id de la sesion, sin embargo los objetos que esten en Session seran destruidos hasta que transcurra los xx minutos configurados(normalmente 20minutos).

Ahora bien, yo utilizo Session para guardar algunos datos (usuario, clave, y otros datos que en algunos casos pueden ser vistas o datatables pequeños), el asunto es que normalmente el usuario hace clic en la x de la pagina para salir de la aplicacion, entiendo que dbiera entonces usar un Session.Abandon() y/o Session.Clear() (???), pero adonde lo debo poner..

como puedo monitorar los objetos Session que estan quedando asi ????


gracias a todos y feliz dia
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 08:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Si alguien lo sabe yo ta,mbien estoy interesado era una buena opcion que se pudiera hacer on close , on exit lo que sea...

mantengo el hilo vivo por si alguien sabe algo

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 10:03
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Hola... miren en esos casos por lo regular se crea una opcion para indicarle al usuario que cierre su sesion y lo lleve a una página que se encargue de limpiar todo, pero bien.. la pregunta principal.. que pasa si el usuario no dá click en la opción y solo cierra el navegador ?

Pues una solución es hacerlo desde javascript.. cachar el evento desde el cliente cuando cierra el browser (onunload) y que nos direccione a una página para hacer un clear de las sessions y posteriormente se cierre de forma automática para que se vea de forma transparente para el usuario. La bronca viene cuando el usuario tiene deshabilitado javascript y en esos casos si hay que esperar que el servicio de asp.net limpie las sesiones.

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 03:01
Avatar de Nombela  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 611
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Pero el onunload tb saltaria cuando cambiara de pagina no??? Es que yo intente hacer algo asi pero si el usuario le da a cerrar la pagina directamente, adios muy buenas...
__________________
:si: El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir. :si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 09:07
Avatar de rodri  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 406
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Una pregunta al respecto. Puedo hacer que la sesión aumente el tiempo antes de caducar con el sig codigo?

Código:
Session.TimeOut += xx
( donde xx minutos son minutos extras).

Por que tengo una pagina que sigue un proceso bastante largo en donde se requieren variables de session para mantener algunas tablas (al estilo carrito de compras), pero algunas veces se me pasa el tiempo (60) y todo deja de funcionar por que obviamente la sesion ha caducado.
__________________
0.o Rodri
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 14:06
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
Iniciado por Nombela
Pero el onunload tb saltaria cuando cambiara de pagina no???
Asi es... pero le podemos poner un fix...

sería algo así:

Cita:
<script>
window.onunload = function(){if(self.screenTop>9000)alert('Closed.') }
</script>

Cita:
Iniciado por rodri
Por que tengo una pagina que sigue un proceso bastante largo en donde se requieren variables de session para mantener algunas tablas (al estilo carrito de compras), pero algunas veces se me pasa el tiempo (60)
tienes un proceso que dura mas de 60 min..??? es demasiado no crees..?
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 07:04
Avatar de rodri  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 406
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
jeje si, claro que es mucho, muchisimo, pero los usuarios de este sitio requieren llenar procesos bastante largos que duran muchas horas, estaba bastante preocupado ya que llenaba tablas temporales (usando DataTables) y las guardaba en el objeto Session, pero debido a que no paso estos valores, ahora estoy intentando usar el ViewState, ahora hay que ver que no haya mucha recarga en la descarga de la página.

Ahora, estaba intentando modificar el TimeOuta la página a +xx minutos o -xx minutos, se puede hacer esto ? y como supongo, solo dura por esa página.?

saludos.
__________________
0.o Rodri
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 19:30
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por rodri
jeje si, claro que es mucho, muchisimo, pero los usuarios de este sitio requieren llenar procesos bastante largos que duran muchas horas, estaba bastante preocupado ya que llenaba tablas temporales (usando DataTables) y las guardaba en el objeto Session, pero debido a que no paso estos valores, ahora estoy intentando usar el ViewState, ahora hay que ver que no haya mucha recarga en la descarga de la página.

Ahora, estaba intentando modificar el TimeOuta la página a +xx minutos o -xx minutos, se puede hacer esto ? y como supongo, solo dura por esa página.?

saludos.
IMHO, eso es más un problema en el diseño de tu aplicación que otra cosa...

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 07:23
Avatar de rodri  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 406
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Lo sé, son requerimientos de la empresa, lamentablemente algunas veces los usuarios requieren de mucho tiempo para el llenado de procesos largos y además de querer que tooodo este en la misma página. Pero eso es otro tema.
La verdad sería de mucha utilidad saber cuántos minutos le quedan a la session si eso es posible.
__________________
0.o Rodri
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:42.