Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Uso de MasterPage con ATLAS

Estas en el tema de Uso de MasterPage con ATLAS en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola amigos, acabo de definir una masterpage con un menu lateral izquierdo y una cabecera, La idea es que a medida que navegue sobre las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 13:08
Avatar de mabarcau  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Uso de MasterPage con ATLAS

Hola amigos, acabo de definir una masterpage con un menu lateral izquierdo y una cabecera, La idea es que a medida que navegue sobre las opciones del menu, no debera de recargarse la pagina, es decir, evitar el postback del contenido del contentplaceholder, en el cual incluyo las paginas de la aplicacion.

Se que la otra forma de efectuar esto es en base a Frames, pero como podria llevarlo a cabo sacando provecho a las MasterPage y ATLAS.


Desde ya las gracias por cualquier sugerencia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 11:41
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
La pregunta del millón, es realmente necesario el uso de atlas para hacer lo que tienes en mente?

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 22:19
Avatar de mabarcau  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
En mi empresa aun no se ha llevado a cabo el uso de ATLAS o AJAX, y a iniciativa de mi grupo de trabajo, se decidio optar por esta tecnologia, una razon seria la navegabilidad, es muy agradable poder navegar con cierta rapidez y evitar el parpadeo de las paginas.

Entonces, basandonos sobre el hecho de ya esta decidido que se va a realizar el proyecto ya sea con ATLAS o Ajax, que sugerencia me podrias dar?, claro esta muy aparte del hecho que investigue por mi cuenta en --> www.google.com.pe.

slds.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 13:18
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por mabarcau
En mi empresa aun no se ha llevado a cabo el uso de ATLAS o AJAX, y a iniciativa de mi grupo de trabajo, se decidio optar por esta tecnologia, una razon seria la navegabilidad, es muy agradable poder navegar con cierta rapidez y evitar el parpadeo de las paginas.
Implementar algo que realmente cumpla con lo que dices puede no ser muy sencillo, ya que la mayoría de desarrolladores que hacen uso de esta "tecnología" normalmente olvidan detalles como la usabilidad (ej. el historial de las páginas visitadas) y otro tipo de problemas. Además de eso, está el hecho de que en muchos casos, no existe un verdadero ahorro de recursos.

Te sugiero que le des un vistazo a http://es.wikipedia.org/wiki/AJAX, especialmente a la parte de "Pros and Cons"

Cita:
Entonces, basandonos sobre el hecho de ya esta decidido que se va a realizar el proyecto ya sea con ATLAS o Ajax, que sugerencia me podrias dar?, claro esta muy aparte del hecho que investigue por mi cuenta en --> www.google.com.pe.
Antes de tomar esa decisión, tienen que determinar en que partes o escenarios necesitan utilizar esta característica, para esto utilizen algún software que permita ver el tráfico http (Ej. LiveHttpHeaders para firefox, fiddler para IE) para ver si existe realmente un ahorro de recursos.

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:37.