Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Uso de Set y Get en una clase

Estas en el tema de Uso de Set y Get en una clase en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Me gustaria si me pudieran dar una breve explicacion de la diferencia entre set y get en una clase. SI me pudieran decir alguna pagina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 08:34
Avatar de Nombela  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 611
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Uso de Set y Get en una clase

Me gustaria si me pudieran dar una breve explicacion de la diferencia entre set y get en una clase.
SI me pudieran decir alguna pagina donde venga bien documentado xq yo no encuentro nada

gracias
__________________
:si: El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir. :si:
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 16:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 129
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
se usan así:

public string OrderID
{
get
{
return _OrderID;
}
set
{
_OrderID = value;
}
}

donde OrderID es el atributo público de tu clase (para que puedas hacer opr ejemplo Orders.OrderID = "XC122";

y _OrderID es la propiedad (o atributo) privado de la clase.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 19:07
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Nombela
Me gustaria si me pudieran dar una breve explicacion de la diferencia entre set y get en una clase.
SI me pudieran decir alguna pagina donde venga bien documentado xq yo no encuentro nada
El primer lugar donde debes buscar es en la documentación... (si no lo tienes instalado, puedes usar http://www.google.com/microsoft)
http://msdn.microsoft.com/library/sp...properties.asp

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 19:56
Avatar de metalkr  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Propiedades

Dentro de los miembros de una clase, tenemos a grandes rasgos, los campos, métodos y propiedades.
Las propiedades son una fiel muestra de las caractetiscas de la programación orientada a objetos: la abstracción y el encapsulamiento.
Es decir, mediante las propiedades puedo mostrar una interfaz al código cliente de nuestra clase. Una propiedad, es una caracteristca de un objeto en concreto: color, sabor etc.
El uso de las propiedades me permiten persistir esas caracteristicas de nuestro objeto en la clase: asignarle un valor, y que devuelva un valor.

string _color //tienes que utilizar una variable interna de la propiedad
string Color()
{
get { return _color}

set {_color = value}
}

Entonces en el codigo cliente se puede hacer:

MiObjeto.Color = "Verde"; //Asignar un valor (entra la parte de "set")

color = MiObjeto.Color; //Pedir un valor (entra la parte de "get")

En las propiedades entran diferentes tópicos, como inicializarlas con constructores de la clase, propiedades "Read Only" y "WriteOnly", Propiedades Virtuales
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 09:06
Avatar de Nombela  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 611
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Gracias a todos por la explicacion, no tenia muy claro si el set era para asignarle un valor o para recogerlo. Ahora ya me kedo claro.
__________________
:si: El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir. :si:

Última edición por Nombela; 08/12/2005 a las 09:13
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:06.