Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Validación de logeo

Estas en el tema de Validación de logeo en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Saludos a todos, recien empiezo a ver .net en asp ya que en formularios ya sé varias cosas, aqui tengo una consulta. Al tener dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 11:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Validación de logeo

Saludos a todos, recien empiezo a ver .net en asp ya que en formularios ya sé varias cosas, aqui tengo una consulta. Al tener dos paginas en mi projecto en un servidor IIS las dos del tipo .aspx una de ellas se llama logueo y la otra sistema, cuando escribo la dirección del logueo me manda a dicham pagina pero cuando escribo la dirección de sistema tambien me manda a esa pagina, ¿ Cómo podria hacer que para entrar al aspx "sistema" primero tendria que loguearme osea redireccionandolo a esta página, almacenar cookies de sesión, Muchas gracias de antemano por la ayuda. =)
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 08:31
Avatar de gustavoh10  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: ARGENTINA
Mensajes: 196
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Validación de logeo

En la página de login tenes que poner al usuario en la session si es que se logueo correctamente.

La idea es fácil, si el usuario puso sus datos correctamente en el login:
1 - Se pone al usuario o algun dato en la session
2 - Se redirecciona a "Sistema"

Si el usuario ingresa a "Sistema" directamente, (sin pasar por login)
1 - Se busca en la session la variable que indica si esta o no logueado
2 - Si no esta logueado redireccionar al login.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:47.