Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

validad error de consulta

Estas en el tema de validad error de consulta en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Un cordial saludo, tengo una incognita, he hecho una pagina web en asp.net y la programación la estoy trabajando en un archivo aparte, en un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 17:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 3
validad error de consulta

Un cordial saludo, tengo una incognita, he hecho una pagina web en asp.net y la programación la estoy trabajando en un archivo aparte, en un aspx.vb, la pagina es una consulta en una base de datos que al escribir el codigo esta trae de regreso la demas información del producto, la consulta me funciona bien pero mi problema es al validar el campo del codigo para cuando se escribe un codigo equivocado, por lo general en una aplicación local bastaria con un try catch y un msgbox para validar esto, pero el msgbox no sirve en aspx (lei por ahi de usar vbscript pero estoy la pagina sera usada por personas que usan tambien firefox no solo internet explorer), alguien sabe una manera de poder validar en estos casos, de antemano gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 08:03
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: validad error de consulta

Hola,

No creo que vbscript sea lo adecuado. Lo que podrias utilizar es javascript o jquery que te funcionaran en todos los browser. Debes tomar en cuenta que el try/catch tambien te funciona acá, solo que para mostrar el mensaje usas otro elemento. Por ejemplo algo asi

Código ASP:
Ver original
  1. protected void btnMensaje8_Click(object sender, EventArgs e)
  2.     {
  3.         try
  4.         {
  5.             //validar el codigo
  6.         }
  7.         catch (Exception ex)
  8.         {
  9.             string script = @"<script type='text/javascript'>
  10.                            alert('{0}');
  11.                        </script>";
  12.  
  13.             script = string.Format(script, ex.Message);
  14.  
  15.             ScriptManager.RegisterStartupScript(this, typeof(Page), "alerta", script, false);
  16.  
  17.         }
  18.     }

Saludos,

Jason Ulloa
Microsoft Community Contributor
__________________
http://geekswithblogs.net/jaullo/Default.aspx
Si te he ayudado regalame Karma positivo!!!

Etiquetas: asp, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:48.