Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Validar Fecha inicio y fin con javascript.

Estas en el tema de Validar Fecha inicio y fin con javascript. en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola estoy haciendo un sistema de reportes en asp.net, y en la pantalla de criterios tengo filtro por fecha inicio y fecha fin las cuales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 10:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 253
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Validar Fecha inicio y fin con javascript.

Hola estoy haciendo un sistema de reportes en asp.net, y en la pantalla de criterios tengo filtro por fecha inicio y fecha fin las cuales son 4 combos en total dos para la fecha inicio ddlMinicio, ddlAinicio y dos para la fech ddlMfin y ddl Afin, los meses en ambas fechas los he llenado con la coleccion, es decir manualmente, y los años para ambos combos los lleno en el load de mi pantalla de criterios con el siguiente codigo:

protected void Page_Load(object sender, EventArgs e)
{
if (!Page.IsPostBack)
{
for (int i=2000; i<= DateTime.Now.Year;i++)
{
ListItem itemNew=new ListItem();
itemNew.Text=Convert.ToString(i);
itemNew.Value=Convert.ToString(i);
ddlAinicio.Items.Add(itemNew);
}

for (int i = 2000; i <= DateTime.Now.Year; i++)
{
ListItem itemNew = new ListItem();
itemNew.Text = Convert.ToString(i);
itemNew.Value = Convert.ToString(i);
ddlAfin.Items.Add(itemNew);
}

}
}

Lleno los combos desde el año 2000 hasta el año actual que es lo que necesito, cabe recalcar que estoy usando un <asp:UpdatePanel > porque como tengo muchos controles de servidor en la pantalla de criterios y no quiero q' al escoger cada uno me refresque la página le puse ese control para que no haga postback por tanto no pueod usar los controles de validación de asp.net, pero no se mucho de javascript, yo solo quiero que al escoger las fechas me valide si la fecha inicio es menor a la fecha fin, los combos solo tienen mes y año no tiene días.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 10:27
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Re: Validar Fecha inicio y fin con javascript.

pues puedes decirle a tu combo q cuando selecciones un año y mes elimine todos los meses <= y años a los seleccionados en tu fecha fin
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 14:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Validar Fecha inicio y fin con javascript.

La Forma más Fácil (Pienso yo) es dejar que tu usuario seleccione la fecha que necesita de un calendar de asp o un calendar extender de ajax. Ubicas esas Fechas en Textbox y así puedes validar que la inicial sea mayor que la final mediante el validador de asp net.

Un consejo no olvides poner el mode del comparevalidator en Date. También para facilitar la ubicación del mes y el año puedes ubicar dropdownlist dentro de un panel junto con el calendar de asp y sincronizar el mes y el año seleccionado con la fecha visible del calendar. Luego metes este panel dentro de un popupextender de ajax asociado a los textbox de Fecha Inicial y Fecha Final y Listo!, Tus usuarios pueden seleccionar las fechas fácilmente y sin hacer postback y tú no te quiebras la cabeza para validarlos.


Espero que te sirva de ayuda. Saluditos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:10.