Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Variables de Session

Estas en el tema de Variables de Session en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Estoy creando una aplicaciones web en asp.net y vb.net, y he hecho una prueba logueandome con nombre de usuarios diferente en diferentes pestaña del explorador, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2011, 01:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 142
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Variables de Session

Estoy creando una aplicaciones web en asp.net y vb.net, y he hecho una prueba logueandome con nombre de usuarios diferente en diferentes pestaña del explorador, simulando que sean varios usuarios que intenta entrar a la aplicación al mismo tiempo. El asunto esta en que cuando inicio session con ambos usuario y ya logueado verifico cual es el valor de la variable de session asignada (asumiendo que cada usuario al momento de entrar se le debe de asignar una variable de session diferente) me doy cuanta que tiene el mismo valor ambas variable de sessiones, es como si el valor se sustituyera al momento de iniciar otra session.

Mi inquietud seria como puedo hacer para que al momento de que cada usuario inicie session tengan las variables de session valores diferentes

nota:
la forma en como asigno el valor a las variable de session al momento de loguearse en la siguiente

session.add("nombre",valor)
__________________
salomon
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 16:25
Avatar de mackbeth  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Variables de Session

¿por que no intentas haciendo sesiones por nombre de usuario? quizá no sea lo mas viable para tu server si tienes planeado hacer muuuuchas sesiones al mismo tiempo, pero te sacaria del apuro

me refiero a que hagas:
session.add(System.Web.HttpContext.Current.User.Id entity.Name, valor)

Saludos!
__________________
«~MaGax3iNeMD~»
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 16:26
Avatar de mackbeth  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Variables de Session

Cita:
Iniciado por mackbeth Ver Mensaje
session.add(System.Web.HttpContext.Current.User.Id entity.Name, valor)
( identity sin espacio)
__________________
«~MaGax3iNeMD~»
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2011, 04:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Variables de Session

Yo no sé mucho de esto pero me da que el problema es que cuando utilizas el mismo navegador para iniciar las sesiones, con el segundo logueo machacas la variable de sesión anterior por lo que el que te queda realmente logueado es el segundo.
Si intentas hacer algo en base de datos con el primer usuario, seguramente te falle.
Yo te aconsejaría que al iniciar sesión compruebes que la variable de sesión no tenga ningún valor. Si tiene un valor que muestre un mensaje diciendo que no pude loguearse porque existe un usuario logueado.
Prueba a acceder a la aplicación con diferentes usuarios en diferentes navegadores o incluso PC's a ver que pasa.

Saludos!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2011, 17:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 142
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Variables de Session

Gracias por contestar, al hacer la prueba con exploradores diferentes (logueandome con usuarios diferentes) funciona bien, aunque con algunos inconveniente pero que no tienen que ver con este tema.
La forma en cómo lo hice fue de la siguiente manera:
Cita:
Session.add(page.user.identity.name,valor)
No se la diferencia entre la forma que lo utilizé y esta:
Cita:
session.add(System.Web.HttpContext.Current.User.Id entity.Name, valor)
Pero por el momento funciona bien, aunque haré prueba más profunda en este tema.
Gracias a todos.
__________________
salomon

Etiquetas: aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:38.