Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

videos en servidor web con asp.net

Estas en el tema de videos en servidor web con asp.net en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. La descripción del problema es la siguiente : 1. Tengo configurado mi PC como servidor web (Usé IIS) 2. Tengo instalado en este mismo PC ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2009, 21:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
videos en servidor web con asp.net

La descripción del problema es la siguiente :
1. Tengo configurado mi PC como servidor web (Usé IIS)
2. Tengo instalado en este mismo PC Visual Studio.Net
3. He desarrollado en este servidor, con el ambiente de VS.Net, una aplicación Web, que tiene como único control el Windows Media Player, usado para manejo de videos.
4. Al ejecutar la aplicación en este servidor y en su ambiente de desarrollo, el video se despliega correctamente. El tiempo transcurido desde el momento en que pulso la pestaña "DEBUG" y en el que aparece el video me parece demasiado largo (Aproximadamente 5 minutos).
5. Creo el ejecutable de este proyecto y al invocarlo desde el navegador también se despliega bien el video, pero con tiempo de espera de aproximadamente 7 minutos para que este video se proyecte sbre la pantalla.
6. Ejecutado este proyecto desde un computador (que no es el servidor), el tiempo de espera para que el video pueda verse es del orden de los 30 minutos.
Como puede concluirse, con estos tiempos de respuesta la aplicación no funciona eficientemente. Que puede estar ocurriendo, ya sea en el programa o en la red y que debo hacer para solucionar este problema y la respuesta sea rápida ?

Cordialmente,
Miguel
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 03:41
Avatar de kennyhp  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 370
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: videos en servidor web con asp.net

Pues creo que lo que te pasa es que estas alojando la web en tu PC. No que que ancho de banda tendrás contratado, pero la subida de datos suele ser muy floja, por lo tanto, seguramente lo que te este fallando es el ancho de banda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 05:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: videos en servidor web con asp.net

Muchas gracias por tu respuesta.
Evidentemente, el sitio web está alojado en mi PC, el cual como lo he dicho en la definición del problema está configurado como servidor WEB. El proveedor de servicios de Internet es la compañía TELMEX y desconozco el ancho de banda que me hayan asignado.

Cordialmente,
Miguel
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 06:51
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: videos en servidor web con asp.net

el problema es que si no es una conexion dedicada la velocidad de subida es lentisima, ademas a ello hay que agregar si tienes activados firewalls y antivirus o mal configurados sin excepciones para algunos puertos (en este caso 80)
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 14:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: videos en servidor web con asp.net

Intuitivamente yo presentía que el problema se debía al gran tamaño del archivo de video que era necesario transmitir desde el servidor. Pensaba que podría solucionarse si se empaquetaba tal archivo, pero al hacerlo con WINZIP vi que el tamaño del empaquetado era casi el mismo que el del original, aunado a esto no sabía como hacerlo con las herramientas de desarrollo disponibles (ASP.NET y VB.NET), habiendo abandonado por tal razón esta posibilidad. El firewall que poseo es el de windows y permitido http. El antivirus es el EST NOD32, bajado de Internet y del cual desconozco como podría configurarlo.
Me parece muy juicioso y acertado tu análisis.
Debo hablar con mi proveedor y pasarme a linea dedicada o usar un servicio de alojamiento de web externo ? que otra alternativa podrías sigerirme adicionalmente ?

Cordialmente,
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 06:30
Avatar de kennyhp  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 370
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: videos en servidor web con asp.net

Te sugiero que alojes los videos en Youtube o cualquier otro proveedor de videos de la red y que en tu web referencies a estos, ya que imagino que contratar un servicio de estas caracteristicas ha de resultar muy caro.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 03:32
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: videos en servidor web con asp.net

Estoy de acuerdo con kennyhp en cuanto a lo de YouTube, porque los servidores de streaming suelen ser caros.

De todas formas hay algo que no me cuadra, ¿qué tendrá que ver el ancho de banda de tu conexión para que tarde el video en mostrarse entre 5 y 7 minutos cuando lo estás ejecutando en local? ¿tarda lo mismo cuando abres directamente el archivo de video en un reproductor normal y no a través de la aplicación web?

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:53.