Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Visual Basic NET

Estas en el tema de Visual Basic NET en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola amigos, tengo una duda, perdón por mi ignorancia, Visual Basic y Visual Basic NET es lo mismo? o son dos cosas diferentes?... De antemano ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2013, 14:33
Avatar de trigon  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Visual Basic NET

Hola amigos, tengo una duda, perdón por mi ignorancia, Visual Basic y Visual Basic NET es lo mismo? o son dos cosas diferentes?...

De antemano muchas gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2014, 13:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Visual Basic NET

A mi entender:
Visual Basic es un lenguaje de programacion, existen "n" versiones del mismo, desde VB5, VB6, hasta el actual Visual Basic.net (que se programa en el entorno de Visual Studio)

Visual Basic.net es entonces la version del lenguaje para la nueva plataforma .net de Microsoft y puedes desarrollarlo con el entorno desarrollo "Visual Studio 2005",2010,2012.

Desde Visual Studio puedes desarrollar con diferentes lenguajes (VB.net, ASP.NET, CSharp, etc).
ASP.NET por ejemplo es el lenguajde VISUAL BASIC para web.
VB Applications es el mismo lenguaje Visual Basic, una version reducida que se usa para programar Macros desde Excel, Word.
VBScript es un "minilenguaje" que adopta la sintaxis de visual basic y se usa para programar scripts en paginas HTML y se ejecuta en el NAVEGADOR (no en el servidor)

Todas las versiones de Visual Basic son muy parecidas, asi que migrar de un lenguaje a otro no debiera serte muy complicado si ya conoces uno.



Mientras que .NET es un framework, un conjunto de tecnologias desarrolladas por microsoft (una reingenieria de sus herramientas).
http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_.NET

Etiquetas: basic, net, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:46.