Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

VS 2005 y Crystal Report .. reportes desconectados.

Estas en el tema de VS 2005 y Crystal Report .. reportes desconectados. en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos. haber si me ayudan con un problemita ... les comento... Estoy trabajando una aplicacion con VS 2005 professional edition (trae incluido el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 09:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo VS 2005 y Crystal Report .. reportes desconectados.

Hola a todos. haber si me ayudan con un problemita ... les comento...
Estoy trabajando una aplicacion con VS 2005 professional edition (trae incluido el CR). intento hacer un reporte, lo que sucede es que mi aplicacion va ha funcionar en Red y capturar los datos del un servidor (que estara fisicamente en otra area).. como veran haciendo un reporte con un DataSet, por lo q he visto trabaja en una forma CONECTADA .. en el app.config se agrega la cadena de conexion.. por motivos de seguridad quisiera ocultar el uusario y la contraseña con la cual se conecta a la bd. (el usu y clave irian en el "codigo fuente" los datos del servidor y bd si podrian ir en el app.config) algo asi como esto "solo el servidor y el nombre del la bd irial en el app.config, el usu y pass irian en el exe"
Código:
<appSettings>
    <add key="DBServerName" value="192.168.1.44"></add>
    <add key="DatabaseName" value="BD_caf"></add>
</appSettings>
mi pregunta esta, en vb6 + cr 8.5, se podian hacer reportes de manera desconecta con los archivos TTX no dependiendo de la BD. pasandole un recordset y listo. pero en en vb.net.. no logro hacer lo mismo. y la unica manera que creo que me keda es hacerlo con un DataSet pero lo que si deseo es ocultar el usu y la pass.. y que el nombre (direcion ip) de mi servidor y nombre de la base de datos si se puedan modificar desde el app.config.

por alli se me ocurrio hacer un dataset y pasarle la cadena de conexion desde codigo y mostrar el resultado.. pero el problema es implementarlo ...

o establercer el reporte desde codigo, yo manejo unas clases que me devuelven un datatable (el conjunto de resultado q deseo mostrar en el reporte) por ejemplo

Código:
dim dtt as datatable
dim obj as new clsProducto '' POR ejemplo
dtt = obj.listar() ' listar me devuelve un datatable 

''' por aca iria el codigo para agregarlo al reporte y 
mostar lo q este en el dtt.
'' logicamente la conesxion a la base de datos ya 
viene dentro del metodo listar(), solo kedaria mostrar 
el resultado de el dtt que devuelve el metodo..
Espero haber sido claro en lo q deseo.

Muchas gracias

Última edición por jorgelramos; 08/11/2008 a las 09:32 Razón: Mil Disculpas.. este post devio ir en win Forms ... que un moderador se tome la molestia de mover este post... MIL DISCULPAS :(
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 15:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: VS 2005 y Crystal Report .. reportes desconectados.

Bueno, de todas maneras muchas gracias pero ya solucioné mi inconveniente.
Era que en esta version del CR como que no acepta crear reportes con los TTX, y sobre mi preocupacion de crearlo con un DataSet me hiba a tener amarrado a la bd. pues esa idea inicialmente mia. estaba erronea. y pude crear un dataset y dentro de el un datatable con los campos que hiba a mostrar en mi reporte y despues todo lo que ya habia echo antes.

Muchas gracias de todos modos.
bye.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 11:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: VS 2005 y Crystal Report .. reportes desconectados.

Efectivamente, es asi como habría que hacerlo siempre.

1-. Crear el DataSet, con los DataTables que quieres.
2-. Editar el CrystalReport y agregar ese DataSet creado como origen de datos.
3-. Y luego por código crear un DataTable con los mismos campos que has enlazado al Crystal y enlazarlo por código y listo.
__________________
Charlie.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:01.