Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

VS2008 - Generar Recurso Local - Error llamada componente COM

Estas en el tema de VS2008 - Generar Recurso Local - Error llamada componente COM en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas! No se exactamente qué ha cambiado o qué he tocado, pero de un día para el otro, ha dejado de funcionar la opción de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 04:03
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
VS2008 - Generar Recurso Local - Error llamada componente COM

Buenas!
No se exactamente qué ha cambiado o qué he tocado, pero de un día para el otro, ha dejado de funcionar la opción de menú de Visual Studio 2008 "Herramientas" > "Generar Recurso Local".
En el momento que apareció el fallo, acababa de localizar como 15 ASPX. Cuando iba a por la 16, aparece el error.
Justo en el momento de darle a la opción de menú, se genera el siguiente error:

Devuelto error HRESULT E_FAIL de una llamada a un componente COM.

El resultado, es que no realiza ningún cambio en la página aspx (cosa que si tendría que hacer, agregando los meta: correspondientes) , y si que llega a generar el fichero RESX, pero solamente con una entrada vacía con el nombre "String1" (cuando deberían aparecer unas cuantas más).

La verdad, realizar esta tarea a mano es una enorme molestia, sabiendo que antes tenía una herramienta que me hacía el "trabajo sucio".
¿Alguien le ha ocurrido?
¿Se os ocurre la forma de poder solucionar este problema?
La verdad es que por la red no encuentro demasiada info...
Lo que tengo claro es que está relacionado con el IDE y este proyecto en concreto, puesto que si abro otro proyecto e intento hacer lo mismo sobre una página ASPX el proceso funciona correctamente.
Algo ocurrió con este proyecto en algún momento.
Lo único que he podido encontrar es lo que comentan en este post, aunque no lo entiendo al 100%... Y no parece que den una solución, sino únicamente una explicación del comportamiento erróneo.
http://connect.microsoft.com/VisualS...dbackID=422157
Gracias por vuestra ayuda!
__________________
..:: moNTeZIon ::..

Última edición por moNTeZIon; 20/11/2009 a las 04:11
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 04:44
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Solución

Tras pelearme un ratito con el tema, he dado con una pseudo-solución.
El problema lo están generando los controles externos registrados en la parte superior de la página.

<%@ Register Assembly="xxx" Namespace="xxx" TagPrefix="xxx" %>

El motivo no tengo ni idea.
Pero la forma de poder utilizar la herramienta, y que genere el fichero de recursos correctamente, es quitando esas líneas.
Una vez quitadas, generamos el recurso local, y todo funciona ok.
Luego le vuelvo a pegar las líneas y sigo con lo mío...
No sé qué está provocando esto. Quizá algún bug.
Pero de esta forma puedo seguir trabajando.
Saludos.

Edito:
Hay páginas en las que aunque realice esto, sigue con el mismo comportamiento.
Mi gozo en un pozo

Edito otra vez:
Vaya, si guardo si que funciona!
Por lo visto, es algo que queda guardado en la página, puesto que si realizo el cambio y luego guardo los cambios, ahora si funciona.
Justo antes hice la prueba sin siquiera guardar, simplemente quitando esas líneas, por eso no funcionaba.
__________________
..:: moNTeZIon ::..

Última edición por moNTeZIon; 20/11/2009 a las 06:38
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:01.